OAXACA, OAX., mayo 3.- De un balazo en la cabeza fue ejecutado la noche de este viernes 2 de mayo de 2014 el comprador y vendedor de vehículos usados Gerardo Antonio Vásquez, de 22 años de edad.
Su cuerpo fue encontrado tirado, boca abajo, en los límites de la agencia municipal de Arrazola, Santa Cruz Xoxocotlán, y el ayuntamiento vecino de San Pedro Ixtlahuaca.
Personas que pasaban por el río que limita a ambos municipios del Valle Central oaxaqueño reportaron el hallazgo del cuerpo humano, abandonado en las riberas.
En la cabina de radio control del teléfono de emergencia recibieron la llamada de auxilio. Reportaban que un hombre tirado sangraba de la cabeza y que requerían una ambulancia.
Elementos de la policía arribaron al lugar y encontraron a un hombre tendido a la orilla del rio con un balazo en la cabeza. A unos metros se encontraba abandonada una motocicleta itálica color negro con placas del Estado de Oaxaca.
Un Agente del Ministerio Público, acompañado de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaron las diligencias correspondientes.
Al lugar también llegó la hermana del hombre ejecutado, quien lo identificó. Posteriormente llevaron el cuerpo al Anfiteatro de la Ciudad de Oaxaca para realizarle la necropsia de ley.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indicaron que siguen dos líneas de investigación: la primera puede ser una ejecución, ya que los sicarios lo trajeron a bordo de su motocicleta y luego le dieron un balazo en la cabeza.
La segunda hipótesis puede ser un asalto, ya que al parecer otro hombre lo acompañaba, quien fue a avisar a sus familiares y reconoció a los agresores.