Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Asume María de los Ángeles compromisos para cuidar el ambiente

Al acto de apertura de campaña del candidato a la presidencia municipal de la Villa de Etla por el Partido Estatal Unidad Popular (UP), Marco Antonio López Dávila, se presentó un contingente de niños de la escuela Basilio Sánchez.

Con pancartas en apoyo al medio ambiente y en voz de su maestra pidieron a la población que ya no se utilicen bolsas de plástico y que vuelvan a la costumbre de hacer la plaza llevando una canasta para evitar la contaminación.

En respuesta, María de los Ángeles Abad Santibáñez, candidata a gobernadora por UP, quien acompañó a Marco Antonio, se comprometió a impulsar el establecimiento de plantas procesadoras de desechos y trabajar por una cultura de protección al medio ambiente desde las escuelas y con la participación de los medios de comunicación para crear conciencia en la población.

La candidata mencionó la urgencia de etiquetar recursos municipales para el tratamiento de aguas negras e hizo el compromiso de enviar iniciativas al congreso para que ningún drenaje se vierta a los ríos sin que el agua sea previamente tratada.

Dio a conocer también, que impulsará el cumplimiento de la ley de medio ambiente y que no quede solo en buenas intenciones y sea letra muerta, sino que se apliquen puntualmente las sanciones a todo aquel que contamine ya sea con desechos industriales, basura, agua sin tratar, emisión de gases por parte de automóviles y camiones, etc.

Lo anterior, aseguró la candidata, deberá ser complementado con el uso racional de los recursos naturales, como los bosques del distrito de Etla que son un pulmón natural para la capital del Estado y deberán ser atendidos para su conservación y reforestación.

Ángeles Abad se compromete a cambiar Tehuantepec 

Como parte de su recorrido por el Istmo, la candidata a gobernadora del Partido Estatal Unidad Popular (UP), María de los Ángeles Abad Santibáñez, visitó el mercado central de Santo Domingo Tehuantepec, el parque y calles aledañas en donde hoy en día están instalados los comerciantes que anteriormente expendían al interior del edificio que está en reconstrucción, acompañada por los candidatos, Jerónimo Basilio Miguel a la diputación y Raúl Morales a presidente municipal.

Desde muy temprano, María de los Ángeles fue caminando y platicando con los comerciantes que solicitaron su intervención y le expresaron la inconformidad que tienen, unos con la forma en que se están haciendo los trabajos de remodelación y otros exigiendo que se haga la demolición del edificio del mercado ya que, aseguran que de lo contrario, representará un riesgo para los locatarios y compradores.

La candidata a gobernadora por UP, pudo constatar el descuido que prevalece en el centro de Tehuantepec y la insalubridad en que están expendiéndose los productos alimenticios, así como la confrontación entre los grupos y les aseguró a los comerciantes que si el voto le favorece el próximo 4 de julio, su compromiso será dar atención prioritaria a este problema.

Al reunirse con habitantes, Abad Santibáñez manifestó su preocupación porque una ciudad con tanta historia y tradición como es Tehuantepec, esté en un estado deplorable ante la desidia de su autoridad municipal y llamó a la ciudadanía a elegir bien, ya que en la elección del 4 de julio pueden lograr que la situación cambie y que Tehuantepec sea diferente.

Santa María Petapa, con la candidata a gobernadora de UP 

La candidata a gobernadora de Oaxaca por el Partido Estatal Unidad Popular (UP), María de los Ángeles Abad Santibáñez, recorrió este lunes el municipio de Santa María Petapa y se reunió con habitantes de las colonias El Bajío e Hidalgo acompañada por la candidata a presidenta municipal, Guadalupe Villagómez Toledo y por el candidato a diputado local por el distrito XXIV con cabecera en Matías Romero.

En El Bajío, la candidata escuchó las demandas de servicios municipales de boca de los propios habitantes que exigen drenaje, agua potable, pavimentación de calles y además piden que se ponga a funcionar la universidad para que sus hijos tengan en donde estudiar una carrera profesional, ya que no tienen recursos para mandarlos a la capital o a otra ciudad.

María de los Ángeles les aseguró que su primera acción al llegar al gobierno va a ser en relación con la educación, que la profesional debe asegurarse a todos a través de becas y además, deben promoverse empleos para los egresados de todas las profesiones incentivando el auto empleo.

Cientos de habitantes de la colonia Hidalgo recibieron a la candidata con mucho entusiasmo y le manifestaron su apoyo para el 4 de julio porque “vamos a cruzar el símbolo del caracol y te sentaremos en la silla, pero no te olvides de Santa María porque si no, te iremos a reclamar” le gritaban las mujeres en medio de la algarabía del recibimiento.

También en Hidalgo le platicaron a María de los Ángeles los problemas que tienen y su inconformidad porque siga siendo una sola familia la que ostente el poder municipal y que olviden a los ciudadanos a quienes ni siquiera recibe el actual presidente, dijeron.

Se despidió Abad Santibáñez recordándoles que UP tiene como objetivo principal acabar con la pobreza que lastima a Oaxaca y puntualizó: “el primer paso para cambiar la situación que vivimos es ir a votar el 4 de julio, llevar a todos a votar por el partido del caracol”.

 

junio 2010
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio