Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Instruye IEEPO proteger a maestros y alumnos ante riesgos por lluvias intensas

Ante las contingencias provocadas por las intensas lluvias sobre el territorio estatal, el director general del IEEPO, Abel Trejo González, envío a los delegados de servicios educativos en todo el estado una circular en la que “los instruye a ponerse de acuerdo con autoridades municipales, de protección civil, educativas y padres de familia para valorar la situación de cada región y cuando sea necesario suspender temporalmente las actividades escolares”.

El titular del Instituto Estatal de Educación Pública enfatiza en el documento que “lo fundamental es proteger la integridad y seguridad física de los alumnos y maestros que acuden a recibir su instrucción de educación básica”.

Asimismo, les pide que en caso necesario utilicen las instalaciones escolares como albergues para brindar auxilio a los niños, sus maestros, padres de familia y la sociedad civil en general.

Al coordinador general de Servicios Regionales y Descentralización Educativa, Milton Rasgado Cabrera, le pidió que mediante los responsables de todas las oficinas de esta área del IEEPO “mantengan informada a la estructura educativa del Instituto de esta situación, sobre todo a las zonas más vulnerables a los fenómenos meteorológicos”.

Igualmente, “mantener informada a la Coordinación General de Servicios Regionales de cualquier contingencia derivada de las intensas lluvias registradas en los últimos días”.

 

agosto 2010
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio