Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pierde Oaxaca, con la muerte de Zavaleta, a un gran político: Ulises Ruiz

Con la muerte del diputado federal Guillermo Zavaleta Rojas, Oaxaca pierde a un gran político que desde su labor legislativa en el Congreso federal luchó para que los oaxaqueños alcanzaran mejores condiciones de vida, expresó el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Luego de lamentar su fallecimiento en un trágico accidente aéreo en Santa María Huatulco y solidarizarse con su familia, el Mandatario estatal expresó que con este deceso la entidad pierde a un destacado político, quien de manera decidida y desde diversos foros, contribuyó al desarrollo democrático de nuestro estado.

Señaló que esta tragedia sin lugar a dudas consterna al pueblo de Oaxaca pues fue un hombre que luchó desde su trinchera para conseguir que más oaxaqueños dejaran una vida de marginación y pobreza, llevando mediante su trabajo en la Cámara de Diputados Federal, más y mejores servicios públicos y con ello, la posibilidad de que estos tengan un futuro más promisorio.

Manifestó su deseo sincero porque tanto la esposa, como padres, familiares y amigos del joven político encuentren la resignación necesaria para afrontar tan lamentable y duro acontecimiento.

Indicó que más allá de ideologías políticas o sociales, siempre reconoció en él a un oaxaqueño apasionado y comprometido en su quehacer político, que siempre mostró su disposición y voluntad para conducirse por la vía del diálogo a favor de Oaxaca.

Asimismo, expresó su solidaridad a los familiares de las otras cinco personas que perdieron la vida en el mismo accidente, entre ellas, el diputado federal por el estado de Guanajuato, Juan Huerta Montero; el presidente municipal electo de Santa Catarina Juquila, Fernando Joaquín Cortés López, el dirigente del PAN en Santa Catarina Juquila, Francisco Cruz Santos, el asistente del diputado Juan Huerta Montero, Rafael Leonel Rojas Pérez y el piloto aviador, Raymundo Manzano Alejandro.

Ruiz Ortiz indicó que a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y con el apoyo de otras autoridades, se han iniciado las investigaciones correspondientes sobre este fatídico accidente.

 

septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio