Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Desazolva Adosapaco manantial en San Felipe; suspende el servicio por 5 días

A consecuencia de los remanentes de la Tormenta Tropical “Karl”, la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (Adosapaco), suspenderá el servicio de vital líquido en las colonias y fraccionamientos que componen la Agencia de San Felipe del Agua.

Lo anterior, debido a que dicha tormenta pluvial provocó el azolve en los canales de distribución de los manantiales que se ubican en San Felipe del Agua y San Andrés Huayapan, cuyos manantiales abastecen del recurso natural a la ciudad.

En este sentido Adosapaco informa a los usuarios que será necesario suspender el servicio del vital líquido para la zona norte de la ciudad durante los próximos cinco días.

La zona afectada comprende la Agencia de Guadalupe Victoria y San Felipe del Agua, las colonias

Volcanes, Ampliación Volcanes, Colinas de la Soledad y Olímpica.

Los fraccionamientos San Felipe, Residencial San Felipe, Villas de Antequera, FOVISSSTE y sus cuatro sectores además del INFONAVIT 1º de Mayo y sus diez etapas.

Por ello, Adosapaco intensifica sus esfuerzos y despliega equipo y maquinaria pesada con el propósito de retirar lodos, piedras y partículas contaminantes azolvadas en el canal de distribución, con el firme propósito de restablecer el servicio a la brevedad posible.

Sin embargo, la dependencia estatal implementará su programa alterno de distribución de agua potable a través de tanques cisternas para hacer llegar el vital líquido en la zona afectada.

De esta manera, la dependencia estatal solicita el apoyo y comprensión de los usuarios, además de convocarlas a solicitar el apoyo de agua potable al número gratuito 018000101050.

 

septiembre 2010
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio