Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Falleció Joaquín Cabrera Juárez, Rector de la URSE

Joaquín Cabrera Juárez, fundador de la Universidad Regional del Sureste (URSE), y quien era el actual rector de esta institución educativa, falleció a la edad de 69 años al padecer cáncer.

Cabrera Juárez nació un 16 de agosto de 1941 en la ciudad de Oaxaca de Juárez y desde muy joven se distinguió por su interés en la medicina y la docencia.

El doctor Cabrera Juárez se autodefinía como una persona afable, fiel a sus ideales y siempre permanecía en ellas. Decía que sus fortalezas espirituales le ayudaban a tener constancia en su trabajo y en su aprendizaje cotidiano.

Después de estudiar la primaria, cursó sus estudios en la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO). En la misma Universidad cursó los estudios profesionales obteniendo en 1969 el título de Médico Cirujano.

Una actividad que le apasionó en vida fue la docencia, por eso Joaquín Cabrera Juárez junto a otro grupo de oaxaqueños fundó el dos de junio de 1977 la Universidad Regional del Sureste (URSE) de la cual fue su Rector en más de dos ocasiones.

En entrevistas con medios, Cabrera Juárez expuso que en su encargo de Rector tenía el objetivo de consolidar el trabajo realizado en los últimos años y abrir nuevos proyectos.

“En la vida de la URSE se ha dado prioridad a la tarea de alcanzar la calidad académica, ya que consideramos que la educación es la base del progreso de los individuos, de la familia y de los pueblos”, dijo.

“Hemos aprendido que no basta con lanzar profesionales de probada capacidad técnica si al mismo tiempo no llevan una sólida vertebración moral”.

Los restos de Joaquín Cabrera Juárez son velados en la capilla Dorada de la agencia funeraria Núñez Banuet ubicada en Avenida Independencia y serán sepultados hoy a las 16:00 horas en el panteón general. Previamente se le rendirán sendos homenajes póstumos en los campus de dicha institución.

Le sobreviven sus tres hijos: Joaquín, José Luis y Sylvia Cabrera Rojas y su esposa Eugenia Rojas Simanc.

 

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio