Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Asesinatos de El Dragón y El Güero, “cortina de humo del gobierno”: S-22

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condenó la ola de violencia que de nueva cuenta se presentó este viernes en la Ciudad de Oaxaca, luego del asesinato de Rubén Maldonado Marmolejo alias “El Dragón”, y de José María González Porras, alias “El Güero”.

Maldonado Marmolejo era porro de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), y durante el 2006 conformó las caravanas de la muerte al servicio del gobierno estatal. Actualmente era considerado como líder de grupos de choque.

González Porras era ex presidiario, dirigente de taxistas e integrante de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP).

Ambos fueron ejecutados ayer a balazos frente al templo de Santo Domingo de Guzmán por sujetos que escaparon en dos motocicletas y de quienes el magisterio consideró que “el aparato gubernamental pretende mediante estos asesinatos callar las voces de quienes conocen de manera muy cercana los malos manejos y los delitos perpetrados bajo protección de las mismas autoridades corruptas”.

A continuación, se reproduce de manera íntegra el comunicado que al respecto emitió la Sección 22.

AL PUEBLO EN GENERAL

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

El día de hoy en esta ciudad de Oaxaca de Juárez, lamentablemente vuelve a surgir la violencia en plenas calles del Centro Histórico.

El aparato gubernamental pretende mediante estos asesinatos callar las voces de quienes conocen de manera muy cercana los malos manejos y los delitos perpetrados bajo protección de las mismas autoridades corruptas.

Prácticamente a un mes de que el asesino Ulises Ruiz Ortiz deje el poder que obtuvo de manera fraudulenta, está tratando de ocultar a todas luces las pruebas que delatan su mala administración y de igual forma está aniquilando a sus colaboradores y sin importarle la seguridad del pueblo está creando una ola de terror en las regiones que le beneficia de manera personal, tendiendo con esto una cortina de humo.

Por lo anterior:

La sección 22 de Oaxaca repudia la violencia y pide a la ciudadanía estar alerta hasta el último día de desgobierno del asesino Ulises Ruiz Ortiz.

¡JUICIO POLITICO A ULISES RUIZ!

¡¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!!

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. A 29 DE OCTUBRE DE 2010

 

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio