Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Marcha la CNTE en Ciudad de México; rechaza la ACE y exige más recursos

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon ayer del Hemiciclo a Juárez a la sede de su gremio sindical en la ciudad de México, para exigir mayor presupuesto al sector educativo.

Durante el recorrido se escucharon reclamos en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), que tiene como objetivo fundamental la destrucción de la educación pública y de los derechos laborales de la base trabajadora del Sistema Educativo Nacional.

En el trayecto, el contingente realizó un mitin frente al Senado de la República, posteriormente en la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde la representante de la CNTE, Lilia Barra, manifestó que la movilización exige una respuesta al pliego petitorio que fue entregado en mayo pasado y que exige la cancelación de la ACE, solicita becas, uniformes y útiles escolares para los estudiantes del país.

Precisó que el pliego petitorio reitera las 72 demandas que incluye lo recopilado en cada una de las secciones aglutinadas en la Coordinadora.

La Comisión Nacional Única de Negociación inició un diálogo con autoridades educativas en las instalaciones de la SEP, con la presencia del Jefe del personal de la Secretaria de Educación Pública, y representantes de Alonso Lujambio y de la Secretaría de Gobernación.

Después de aproximadamente tres horas de diálogo, el dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, manifestó que la contundencia en las acciones permitió que las autoridades abrieran una mesa de negociación, en la que se expuso la inconformidad hacia el Secretario de Educación Pública quien no se ha pronunciado por un mayor presupuesto educativo y lamentó la omisión de nuevas plazas e infraestructura.

La Comisión presentó una síntesis de los cuatro programas y un sistema, planteando también los recursos de la programación detallada (recursos de los niveles educativos).

Para culminar con la actividad, llegaron a las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en donde hubo muestras de repudio hacia la espuria Elba Esther Gordillo Morales.

 

noviembre 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio