Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Pan de Muerto SSPC

Jóvenes privados de su libertad elaboran tradicional Pan de Muerto

+ La SSPC informa que la venta de este tradicional pan está abierta al público a través de pedido previo en las instalaciones de la DEMA o al número 951 505 85 01.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Jóvenes privados de su libertad en la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) participan en la elaboración del tradicional Pan de Muerto dentro del taller de panadería que se imparte de forma permanente en este espacio.

Como parte de los ejes rectores de la reinserción social, la SSPC fomenta el desarrollo de las capacidades en los jóvenes de la DEMA e incentiva su participación en actividades productivas a través de los talleres de panadería, carpintería, música, canto y deporte, entre otros.

Bajo la instrucción del chef Luis Felipe Méndez, los jóvenes que participan en el taller de panadería señalaron que para ellos es un orgullo poner en práctica los conocimientos adquiridos, además de poder ser parte de los altares de las familias oaxaqueñas a través del pan que elaboran.

En este sentido, el chef instructor señaló que dentro del taller se realizan otras piezas de panadería a lo largo del año con el objetivo de ser parte de cada fecha conmemorativa en México, además de preparar a los jóvenes para su reinserción efectiva en la sociedad a través de herramientas, talleres y capacitaciones.

La SSPC informa que la venta de este tradicional pan está abierta al público a través de pedido previo en las instalaciones de la DEMA ubicadas en Prolongación de Pinos esquina Escuadrón 201, colonia Antiguo Aeropuerto, en Santa Lucía del Camino o al número 951 505 85 01.

Con acciones tendientes a fortalecer el proceso de reinserción social, la SSPC promueve el sano esparcimiento, el trabajo en equipo y la actividad productiva de los jóvenes privados de su libertad.  

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio