Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Enfrentar el reto de ser cada vez más transparentes, pide Caña a autoridades

OAXACA, OAX., abril 28.- En el marco de su tercer aniversario, la Auditoría Superior del Estado (ASE) realizó la jornada de conferencias: “La evaluación al desempeño como herramienta en el combate a la pobreza”, en el gran salón del Hotel Fortín Plaza, acto al que asistieron más de 1 mil participantes, de los que resaltan autoridades municipales, académicos y colegios de profesionistas.

El evento fue presidido por la Auditora Superior del Estado, Rosa Lízbeth Caña Cadeza; los sub auditores Ivone Henestrosa Matus, Emilio García Romero, y Ricardo Hernández Méndez, director de Auditoria al Desempeño.

Caña Cadeza mencionó que si bien es cierto Oaxaca es referente nacional por su cultura y tradiciones, también lo es por su pobreza y marginación.

Señaló que de acuerdo con cifras del CONEVAL, de los 570 municipios que conforman nuestro estado, 512 tienen el 20 por ciento o más de su población en pobreza alimentaria.

Y ante la pobreza y el rezago social, urgió la elaboración y presentación de los planes de desarrollo estatal y municipales, y remarcó que la improvisación no tiene cabida en un estado donde la pobreza lastima, disminuye la calidad de vida y es terreno fértil para destruir a la familia y los valores.

Los ponentes, doctor Pedro Maldonado Cruz, académico e investigador del Instituto Tecnológico de Oaxaca; la maestra Claudia Maldonado Trujillo, investigadora del CIDE, y el C.P. Gerardo González de Aragón Rodríguez, presidente del Consejo Directivo de la Academia Mexicana de Auditoría Integral y al Desempeño, A.C., expusieron sobre tendencias recientes en el combate a la pobreza.

Al clausurar los trabajos, Caña Cadeza dijo que hasta la fecha la Auditoría Superior ha sido una institución de resultados, consciente de las expectativas de la ciudadanía.

Afirmó que la gente ya no quiere discursos, sino resultados y que las autoridades deben enfrentar el reto de ser cada vez más eficientes, más eficaces y más transparentes.

 

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio