Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Festeja el DIF-Municipal a las madres de Huajuapan de León

HUAJUAPAN DE León, Oaxaca, mayo 10.- El presidente municipal de esta ciudad centro de la Región Mixteca, Francisco Círigo Villagómez, acompañado de su esposa y directora del DIF-Municipal, Guadalupe Palma, felicitó el trabajo de las madres huajuapeñas por asumir su misión cotidiana de formar a ciudadanos productivos y que aporten algo positivo a la sociedad.

Durante los festejos con motivo de la celebración del Día de las Madres, la tarde de este martes, acompañados de María Luisa Gutiérrez Guerrero, directora del DIF-Municipal y Graciela Cuesta Herrera, directora de Educación, el Munícipe y su esposa reconocieron la importancia del rol de las madres de la ciudad, colonias y agencias de Huajuapan.

Círigo Villagómez señaló que para el Ayuntamiento de Huajuapan de León es muy importante esta fecha que es una de las más significativas del calendario, por lo que una madre de familia representa en cada hogar.

“Si bien el padre de familia en la mayoría de los casos provee el sustento económico, es la madre quien tiene un papel con muchas facetas, por un lado la administradora del recurso que llega al hogar, pero es también quien es la responsable de mantener la cohesión en el núcleo familiar”, dijo.

Hasta hace algún tiempo las madres de familia desempeñaban únicamente el papel de amas de casa, sin embargo, destacó que en los últimos años con la incorporación de la mujer a las diversas actividades productivas, la madre de familia ha venido asumiendo otro tipo de roles, “es madre, pero también trabajadora, es madre y a la vez estudiante, esa mujer que ha tenido el privilegio de la maternidad tiene un gran peso en la responsabilidad en la cohesión familiar”, puntualizó.

Por lo que este 10 de Mayo el Ayuntamiento de Huajuapan, a través del DIF Municipal, ofreció un un programa musical con la participaciones de las rondallas de la UTM y “Voces del Corazón” del Seminario y donde se entregaron obsequios a las madres que acudieron a la explanada del Parque Independencia.

Finalmente, cabe mencionar que por la mañana la regiduría de Servicios Municipales organizó misas en los tres panteones de la ciudad: “Jardines del Recuerdo”, “El Gólgota” y “16 de Septiembre” para pedir por el eterno descanso de las madres difuntas.

 

Scroll al inicio