Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Presentará Gobierno Protocolo para prevenir la discriminación

OAXACA, OAX., mayo 16.- Este martes, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el director del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio Mújica, presentarán el Protocolo de Atención para Prevenir la Discriminación por Preferencia Sexual e Identidad de Género.

La comisionada de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Eréndira Cruzvillegas Fuentes, sostuvo que este protocolo se presenta en el marco del compromiso del gobierno de Gabino Cué con los derechos humanos.

Abundó que este gobierno democrático debe basarse con el respeto de los derechos humanos, y en la protección a las garantías de respeto a la integridad y dignidad de las personas independientemente de su condición social y de su preferencia sexual o identidad de género.

En ese marco, y como un inicio de una política pública que profundice en el reconocimiento del derecho básico a la igualdad de todos y todas, este 17 de mayo el mandatario presentará este documento.

Con este protocolo, explicó la funcionaria, todos los servidores públicos tendrán la obligación de preservar y garantizar los derechos humanos de todas las personas independientemente de su orientación o preferencia sexual.

Asimismo, las acciones del protocolo se concentran en el ámbito de la educación, salud, procuración y administración de justicia, así como en los medios de comunicación.

Cruzvillegas Fuentes recordó que existen leyes en México y en Oaxaca encaminadas al respeto de la preferencia sexual. En la entidad se han implementado acciones en este renglón, como la aprobación del Día estatal de lucha contra la homofobia.

Agregó que lo mismo hizo el Cabildo municipal de Oaxaca de Juárez, al promulgar el “17 de mayo, como el Día Municipal contra la discriminación.

 

Scroll al inicio