Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reactiva Ayuntamiento cámaras para detectar robo de autos y paso de altos

OAXACA, OAX., mayo 18.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez verifica la operatividad de la cámara de video instalada en la intersección de las calles Independencia y 20 de Noviembre, en el Centro Histórico, para detectar el robo de autos y agilizar el tránsito de vehículos en las “horas pico”.

En entrevista, el regidor de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, Emilio Santiago Cruz, dio a conocer que una de las dos cámaras instaladas por el anterior Cabildo, priista, fue reparada para utilizarla con un nuevo programa de computadora, a fin de que sirva para detectar robo de vehículos y agilizar el tránsito.

Además, indicó, las cámaras permitirán conocer las placas de los automóviles que presenten anomalías y detectarán a los conductores que se pasen los altos marcados por los semáforos, a fin de aplicar las sanciones económicas correspondientes.

Santiago Cruz detalló que las cámaras trabajarán con energía eléctrica y en caso de que el servicio se vea interrumpido a cualquier hora del día o de la noche, seguirán funcionando porque están conectadas a una fuente solar de energía, que de manera automática las reactivará para cumplir las funciones para las cuales fueron instaladas.

Indicó que otra cámara similar está instalada en el crucero de Morelos y Porfirio Díaz, a fin de atender y resolver el grave problema de la circulación vial en la Ciudad de Oaxaca.

El Concejal de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte dio a conocer que entre las propuestas de trabajo del presidente municipal Luis Ugartechea Begué está el adquirir e instalar más cámaras de video en la Ciudad.

Reconoció que son costosas, pero es necesario instalarlas en los cruceros más conflictivos en cuanto a circulación vial, como el de Cinco Señores y la zona del Mercado de Abasto, entre otros.

Consideró que mínimo se necesitan 50 cámaras para cubrir a la Capital del Estado, por lo que se avanzará poco a poco, según el compromiso del edil Ugartechea Begué, de trabajar por la seguridad de los oaxaqueños en los renglones de seguridad y tránsito municipal.

 

Scroll al inicio