Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Orientan a mujeres empresarias para que hagan rentables sus negocios

OAXACA, OAX., mayo 26.- Con el objetivo de apoyar y orientar a las mujeres que buscan emprender un negocio o que se desempeñan como empresarias, la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, en coordinación con Nacional Financiera (Nafin), impartieron este jueves el curso “Mujeres empresarias, mujeres emprendedoras”.

Este curso que reunió a un total de 30 personas, incluyendo a hombres, fue impartido por la instructora de Nafin, Dolores Hernández, que manifestó que el objetivo del curso fue brindar elementos formativos a las mujeres empresarias, y a quienes aún no lo son, para que sus negocios sean más competitivos y rentables.

La instructora destacó que al momento de abrir y atender un negocio, algunas mujeres se enfrentan a la necesidad de atender a sus familias, por lo que deben aprender a organizar su tiempo. “En este curso les brindamos asesoría sobre cómo organizar su tiempo para armonizar la familia y el negocio”, dijo.

Por otro lado, el director de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, José Manuel Núñez Banuet Corzo, manifestó que este curso permitirá a las mujeres ser visionarias y darle a sus negocios un enfoque que las lleve al éxito.

Los temas impartidos en este curso permitieron que las y los participantes identificaran las principales ventajas y desventajas de su negocio, los mecanismos fundamentales de apoyo empresarial, así como los obstáculos y oportunidades a los que se enfrenta.

El curso Mujeres empresarias, mujeres emprendedoras, volverá a impartirse el 30 de junio y 28 de julio en la sala de juntas de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Municipal, ubicada en Matamoros 102, Centro.

Asimismo, debido al gran éxito y la demanda que han tenido estos cursos empresariales, la Dirección de Turismo y Desarrollo Municipal pone al servicio de la población interesada el número telefónico 51 682 99 extensión 104, para brindar mayor información.

 

Scroll al inicio