Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Universitarios emprendedores de UABJO exponen proyectos empresariales

OAXACA, OAX., mayo 30.- Autoridades universitarias, del Ayuntamiento capitalino y representantes de la iniciativa privada inauguraron la mañana de este lunes el tercer “Foro de Emprendedores” en la explanada principal de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), misma que cuenta con la participación de estudiantes de las distintas escuelas, institutos y facultades de la máxima casa de estudios.

Durante la ceremonia, el Secretario de Planeación de la UABJO, Raúl Reyes Fuentes, agradeció al Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca por su colaboración durante la organización de esa actividad.

Resaltó que estas acciones forman parte de una nueva visión educativa, y tienen como objetivo brindar una herramienta más para quienes realizan sus estudios en la Universidad; “Hemos sembrado la semilla y esperamos que el día de mañana los egresados de nuestras Escuelas, Facultades e Institutos puedan ser parte del mundo de los empresarios”, indicó.

El Foro fue inaugurado por la Directora de Planes y Proyectos Estratégicos de la Máxima Casa de Estudios, Josefina Aranda Bezaury, quien en representación del Rector Rafael Torres Valdez expresó que este tipo de actividades buscan fomentar la cultura empresarial para ser agentes de cambio en la sociedad.

En el marco del tercer Foro, Jaime Castellanos del Campo, de la empresa Liderazgo Empresarial, ofreció una conferencia acerca de cómo los egresados pueden convertirse en dueños de sus propios proyectos.

Asistieron el secretario Académico, Víctor Pérez Cruz; Luis Miguel Espinoza Reyes, director de la Facultad de Contaduría y Administración; José Alfredo Villegas Sánchez, director de la Escuela de Veterinaria, y el secretario de Finanzas, Misael Soriano Chávez, así como Ricardo Coronado Sanginés, regidor de Economía, y María Eugenia Avendaño, regidora de Cultura del Ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca.

 

Scroll al inicio