Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Clausura Ayuntamiento de Santa Lucía el bar “Euforia”, por anomalías

SANTA LUCÍA del Camino, Oaxaca, junio 20.- Ante reclamos de los habitantes de la agencia de Santa María Ixcotel por el funcionamiento anómalo de un bar que provocaba mucho malestar a la ciudadanía, la autoridad municipal encabezada por Pedro Cabañas Santamaría, a través de la Coordinadora de Comercios, Industrias y Prestadoras de Servicios, Edith Santiago Durán, clausuró el bar denominado “Euforia” por estar funcionando en completa irregularidad.

Hasta la calle 16 de Septiembre número seis se trasladaron inspectores luego de recibir la queja de vecinos a través del agente municipal, Juan Carlos Ramírez Reyes, quienes solicitaron la clausura o cierre definitivo del bar que según ellos no contaba con ninguna denominación a la vista, porque daba servicio sólo a altas horas de la noche, con el sonido de la música muy alto que les impedía descansar y cerraban por de madrugada por lo que desconocían si la autoridad estaba enterada del funcionamiento de dicho lupanar.

Ante tales razones, al Presidente municipal instruyó a la Coordinadora de Comercios para certificar dicho funcionamiento y logró establecer que el negocio no justificó la apertura de dicho lugar y nunca presentó la anuencia de la ciudadanía para su funcionamiento.

Además, citó la contadora Santiago Durán, el lugar fue clausurado por no contar con el pago de continuación de operaciones 2011 y solo tener licencia de otro domicilio.

Razón por la cual la funcionaria municipal, alrededor de las 23:30 horas, en compañía del alcalde, Luis Enrique Apat Sandoval; el agente municipal, Juan Carlos Ramírez, y ciudadanía del lugar clausuraron definitivamente el lugar.

La ciudadanía nuevamente avaló la labor del edil Pedro Cabañas Santamaría, de quien aseguraron que en realidad está trabajando en beneficio de la ciudadanía, ya que en lugar de incrementar el número de tugurios, en este lapso de gobierno ha clausurado varios tugurios que la misma ciudadanía se lo ha solicitado.

 

Scroll al inicio