Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reconoce Alta Comisionada de ONU política de Cué en defensa de derechos humanos

OAXACA, OAX., julio 4.- La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Navi Pillay, reconoció aquí la reforma Constitucional impulsada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo para la defensa de los derechos humanos, la cual –aseguró – ubica a las garantías individuales como una de las principales obligaciones del Estado.

En su segundo día de trabajo en la entidad y en presencia del mandatario oaxaqueño, la activista internacional destacó que esta Reforma establece un nuevo proceso judicial para los casos de violación a los derechos humanos y una política para la reparación de los mismos, a los que consideró un avance sustancial en la materia en Oaxaca.

En este marco y en la explanada central de Palacio de Gobierno, el Gobernador Gabino Cué firmó la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley para la igualdad y la No discriminación en el Estado de Oaxaca, además de signar un convenio de coordinación entre el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, encabezado por Ricardo Antonio Bucio Mújica.

La Alta Comisionada de la ONU precisó que estos resultados deben de reconocerse, al tiempo de instar a todas las entidades gubernamentales a continuar en este camino para que la defensa de las garantías universales sea una realidad.

Hagamos –dijo Navi Pillay – la declaración universal de los derechos humanos principios de igualdad, libertad y dignidad para todos “y que se escuche esto en todos lados: La tolerancia universal y el respeto a la diversidad es nuestra meta”.

 

Scroll al inicio