Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Abdiel Hernández, campeón de oratoria en la Feria del Mezcal

OAXACA, OAX., julio 25.- Con motivo de la Feria del Mezcal, este domingho se realizó el primer certamen de oratoria en su categoría de país para tratar un tema trascendental: la importancia del agave en la vida cultural y económica de Oaxaca, convocado por la Destiladora de Agaves Mexicanos S.A. DE C.V.

En un escenario de múltiples estantes con muestras de mezcal y gastronomía, típicas de la entidad oaxaqueña, se dieron cita diversos oradores del país para competir con sus mejores argumentos, ideas, pensamientos y voz, siendo más de 20 participantes en una primera ronda de eliminación, quedando siete participantes en la final con diversos temas, como la denominación de origen del mezcal, la problemática de los pequeños productores, su comercialización en el extranjero y su importancia en la vida cultura y mística de los oaxaqueños.

En la última fase y después de una reñida final y un trabajo arduo del jurado calificador integrado por 11 personalidades conocedoras del arte de la palabra y de la industria mezcalera, resultó ganador Abdiel Hernández Chávez; en segundo lugar, David Pazos y en tercero Octavio Cortes.

El campeón de este certamen, Abdiel Hernández, felicitó a los organizadores por la promoción y la difusión de la cultura y señaló que esto es muestra de que los Oaxaqueños tienen una imagen exitosa, organizada y triunfadora.

 

Scroll al inicio