Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Presenta UABJO demanda penal por saqueo en la Facultad de Medicina

OAXACA, OAX., agosto 23.- La administración central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) interpuso una demanda penal en contra de quien o quienes resulten responsables por el saqueo y daño en la Facultad de Medicina y Cirugía.

Beatriz Cárdenas Morales, directora de la Unidad Académica, dio a conocer que las personas que mantuvieron en su poder las instalaciones ocasionaron robos y desperfectos por un monto superior a los 500 mil pesos.

Indicó que los sujetos hurtaron cuatro cañones de la sala de usos múltiples y un equipo de audio, además de que abrieron una ambulancia y un vehículo que se utiliza para el servicio social, de donde sustrajeron herramientas.

Cárdenas Morales agregó que de la cafetería se llevaron sistemas computarizados de expendedores de café, una televisión, licuadoras, así como dinero en efectivo que fue saqueado de las cajas registradoras. Ahí, la puerta de acceso fue dañada.

La Directora señaló que estas personas demandaba espacios dentro de la institución, pero no se cedió al chantaje, pues la única forma de ingresar a la Facultad es mediante el examen de admisión.

Tras lamentar este tipo de actitudes, sostuvo que los saqueadores están plenamente identificados y deberán responder por el daño causado a la Facultad de Medicina.

Por su parte, las autoridades universitarias, a través de la Oficina del Abogado General, interpusieron la denuncia correspondiente y advirtieron que no tolerarán este tipo de acciones, que trastocan el devenir académico de la Institución y afectan su patrimonio.

 

agosto 2011
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio