Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Blindamos el gobierno de transición para no arriesgar la alternancia: Ugartechea

OAXACA, OAX., octubre 9.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, llamó a blindar el gobierno de transición y no poner en riesgo la alternancia durante el proceso electoral federal de 2012, que inició el viernes pasado con la instalación del Consejo General del IFE en la Ciudad de México.

En entrevista, el Edil capitalino advirtió que el riesgo del gobierno de transición es que los diferentes actores políticos del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano (PC) “no tengan la suficiente madurez y conciencia del cambio histórico que representó el fin del régimen del PRI y la llegada de un gobierno de coalición”.

La transición en Oaxaca no puede perderse por un proceso electoral federal, dijo y convocó a blindar la transición, más allá de la competencia electoral e intereses políticos.

“La transición en Oaxaca no puede perderse por un proceso electoral federal y habremos muchos actores políticos que hemos trabajado por esas agendas, incluso desde antes de la elección del año pasado, que nos estamos reuniendo para blindar la transición en Oaxaca”, afirmó.

Subrayó que la agenda de la transición de Oaxaca es lo más importante en este momento, y explicó que el blindaje “tiene como elementos de cohesión los ejes de gobierno y lo que hay que hacer es vigilar que se sigan haciendo las reformas necesarias, los ejercicios de gobierno cercanos a la gente y los ejercicios de gobierno transparente, pues sólo así se logrará blindar la transición y que no se descarrile por un proceso electoral”.

Ugartechea Begué reconoció que dentro de la democracia existe la competencia, pero señaló que ésta no debe poner en riesgo la agenda de transición, y quien lo haga estará traicionando al pueblo oaxaqueño que votó por el cambio.

Por otro lado, el Jefe de Gobierno de la Ciudad consideró necesario revalorar y conceptualizar el trabajo de gestión para evitar que las obras, programas o beneficios a los ciudadanos sean utilizados para inclinar el voto en favor de alguna persona.

“México ya no requiere de caudillos ni llaneros solitarios, lo que requiere es de coordinación”, sostuvo.

 

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio