Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se repartieron PRD, PRI y PAN los 3 cargos principales en la ASE

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, noviembre 9.- La sexagésima primera Legislatura del Estado nombró este miércoles a Ramón Ernesto Icazbalceta Carrete, con 31 votos, y a Jaime Ramón Ruiz Luría, con 30 votos, como sub auditores de la Auditoría Superior del Estado (ASE) que preside Carlos Altamirano Toledo.

Los diputados avalaron estos nombramientos en sesión extraordinaria de Congreso, con lo que completaron los mandos de la ASE, que desde la llegada de Altamirano Toledo al organismo estaban vacantes.

Así también quedan repartidas las cuotas entre los tres partidos con mayor representación en el estado: Altamirano Toledo es del PRD; Icazbalceta Carrete, del PRI, y Ruiz Luría, del PAN.

El dictamen que fue aprobado por 31 de los 42 diputados que integran la LXI Legislatura del Estado fue elaborado por la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior, que preside el diputado José Antonio Hernández Fraguas, del PRI.

Con tres horas de retraso en el inicio de la sesión extraordinaria, los diputados eligieron a Icazbalceta Carrete de entre la terna compuesta por Amable Cecilia Cruz Lozano, quien obtuvo tres votos, y Felipe Toledo Matus, quien no alcanzó ni un voto. Dos votos fueron anulados en esta terna.

En tanto, Jaime Ramón Ruiz Luría fue electo de entre la terna compuesta por Blanca Minerva Castellanos, quien obtuvo cero votos; Reyna Miguel Santillán, que logró 1 voto. En esta terna hubo cuatro votos nulos.

Propuesto por la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Ramón Ernesto Icazbalceta Carrete fue Contralor del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez durante el trienio que no concluyó el actual diputado del PRI y presidente la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior, José Antonio Hernández Fraguas.

Por su parte, Jaime Ramón Ruiz Luría fue una propuesta de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Los nuevos funcionarios fueron elegidos de una lista de 19 aspirantes y durarán en el cargo siete años, contados a partir de su elección.

Así, la sesión extraordinaria del Congreso del Estado fue de mero trámite, porque la elección ya estaba pactada.

Icazbalceta Carrete y Ruiz Luría acompañarán en la función al frente de la ASE (que dejó Rosa Lizbeth Caña Cadeza) al fugaz secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, el ex priista y ahora neo perredista Carlos Altamirano Toledo.

En el camino quedaron varios profesionales de la contaduría que se ilusionaron con la “convocatoria abierta” que emitió la LXI Legislatura del Estado.

 

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio