Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Abandona Robles Montoya Módulos de Desarrollo en medio de autoelogios

OAXACA, OAX., noviembre 28.- Todo en él son auto elogios. De principio a fin. Desde ser el hombre “más trabajador”, hasta estar predestinado para llevar a Oaxaca a la ansiada “transición democrática”.

Sí, es Benjamín Robles Montoya, el controvertido político neo convergente, de oscuro pasado y turbulento peregrinar por varios estados de la República, que este lunes anuncio su renuncia al último de los cargos públicos desempeñados en el último año: la Coordinación General de los Módulos de Desarrollo Sustentable.

Como lo previó desde un principio, buscará ser candidato de la coalición de izquierdas (PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena) al Senado de la República para las elecciones de julio de 2012.

En conferencia de prensa la mañana de este lunes dio a conocer que de acuerdo con las encuestas que han mandado a hacer él es “el mejor personaje de la izquierda para representar al Estado de Oaxaca en el Congreso de la Unión” (sic).

Precisó, además, que su proyecto principal es respaldar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy iniciamos una etapa distinta, pero con el mismo objetivo: a partir de estos momentos reuniré las impresiones de todos los oaxaqueños de las ocho regiones del Estado para que el ideario del cambio se fortalezca y estemos preparados para enfrentar este nuevo reto”, puntualizó.

Aseguró que su trabajo “ha dado buenos resultados” porque “hoy soy aceptado y respaldado por la militancia de los partidos del Trabajo, de la Revolución Democrática y el Movimiento Ciudadano”.

Luego vinieron más auto elogios. Refirió que “en la sexagésima Legislatura fui el diputado con el mayor número de iniciativas…”.

Convencido de todo, sentenció: “Me veo en la boleta, me veo siendo candidato y ganando la elección para representar a Oaxaca”.

Luego prometió: “Siendo Senador me voy a convertir en el Senador más trabajador de la historia de Oaxaca” (re sic).

Robles Montoya dijo que tendrá hasta el 18 de diciembre para hacer pre campaña y competir por la candidatura del PRD, PT, MC al Senado y después analizará el día para su registro formal.

Siguió: “Entrego buenas cuentas. Tan sólo en el último año estuve tres meses y medio como coordinador general de los Módulos para el Desarrollo del Estado, decidí recorrer los municipios para buscar el contacto con los presidentes municipales”.

Dijo también que luego de darse la “alternancia” el 5 de julio de 2010, con el triunfo de Gabino Cué Monteagudo para la gubernatura, “ahora es tiempo de la transición democrática, ya que este primer año de gobierno muestra signos claros del cambio como la política social del nuevo gobierno, como la reforma constitucional”.

Sin embargo, el meteórico Robles Montoya deberá enfrentar como adversarios políticos para la candidatura a la Senaduría a Raúl Bolaños Cacho Guzmán, propuesto por el Grupo Oaxaca, así como a José Soto Martínez, impulsado por el ex gobernador José Murat Casab, entre otros.

Claro que si pierde, el neo convergente tiene la seguridad de que volverá a otro cargo en el gobierno del cambio, que preside su amigo Gabino Cué Monteagudo, donde ya fue

ex jefe de la Oficina de la Gubernatura, ex secretario particular del titular del Poder Ejecutivo estatal, y ex Coordinador General de los Módulos de Desarrollo Sustentable, todo en un año.

 

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio