Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Robles Montoya mintió a Cué y a los oaxaqueños, acusa Alberto Esteva

TUXTEPEC, OAXACA, diciembre 15.- El subsecretario de Políticas Públicas del Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la senaduría por Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, acusó a su contrincante electoral Benjamín Robles Montoya de haberle mentido al gobernador Gabino Cué Monteagudo y al Estado de Oaxaca.

Entrevistado en el primer informe de actividades del presidente municipal de Tuxtepec, el también aspirante a la Senaduría por Oaxaca aseguró que “Robles Montoya es un mentiroso el cual no cuenta con un título”.

Agregó que para ser un representante del Estado debe ser oaxaqueño y no lo es, además de que los diez años que ha vivido en el Estado han estado llenos de mentiras.

“Él (Robles Montoya) dijo que está titulado, pero no está titulado; él dijo que tenía maestría, pero la supuesta universidad donde cursó la maestría no existe”, acusó el ex dirigente del ex Partido Convergencia en Oaxaca.

De igual forma, Esteva Salinas aseguró ó que apoyarán al candidato de izquierda que resulte ganador, siempre y cuando sea de izquierda, pero “no a los que se quieren pasar de otros partidos a la izquierda”.

Aclaró que su asistencia al informe del Edil tuxtepecano lo realizaba en su cargo como Subsecretario de Políticas Públicas y en respuesta a la invitación que le hizo el Ayuntamiento de esa ciudad oaxaqueña ubicada en la Cuenca del Papaloapan.

Llamado respetuoso a PT 

Esteva Salinas hizo también un “llamado respetuoso” a las directivas nacional y estatal del Partido del Trabajo (PT) a velar por una contienda con equidad entre todos los aspirantes al Senado en Oaxaca.

Por ello, consideró que “son desafortunadas las aseveraciones del dirigente estatal del PT, Mariano Santana López Santiago, al señalar:

“Coincidimos con la dirección nacional del partido que nuestro candidato es y será Benjamín Robles Montoya, es por la confianza que hay en él, es por su trayectoria”.

Insistió en su llamado a la directiva nacional y estatal del PT para que “no carguen los dados”, ya que se han realizado pronunciamientos por un aspirante, lo cual está fuera de contexto, ya que se deben respetar los principios electorales fundamentales como lo son la certeza, legalidad, equidad, imparcialidad y legalidad.

Consideró que la sana competencia con equidad es la vía para elegir a la mejor fórmula para Oaxaca y la izquierda.

Dijo que “nuestros líderes nacionales, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón, nos han dado una muestra de unión y madurez ese mismo ánimo debe imperar en las contiendas internas de los partidos de izquierda”.

Exhortó a los cuadros con responsabilidad en las dirigencias de los institutos de las fuerzas progresistas se mantengan imparciales y sea la gente la que evalúe y decida, sobre todo cuando a los actores partidistas se les respeta y aprecia por su trabajo y trayectoria”.

 

diciembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio