Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Dimite Huberto Aldaz a la delegación de la Sedesol; busca ser Senador

OAXACA, OAX., enero 02.- Bajo el argumento de una “decisión personal” y en busca de un crecimiento profesional e individual, Huberto Aldaz Hernández, degado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, presentó su renuncia ante el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

La dimisión fue presentada luego de manifestar sus intenciones de competir por un cargo de elección popular (el Senado de la República) por su partido, Acción Nacional (PAN), en las elecciones federales de julio de este año 2012.

Aldaz Hernández ocupo el cargo de delegado durante tres años en los que formuló y coordinó la política social y subsidiaria del Gobierno federal.

A su cargo estuvieron los programas de la Subdelegación de Desarrollo Social y Humano así como de la Subdelegación Desarrollo Urbano, Ordenamiento del Territorio y Vivienda, entre estos se encuentran los programas de Desarrollo de Zonas Prioritarias; 3×1 para migrantes; Atención a Jornaleros Agrícolas, de Atención a los Adultos Mayores 70 y más; Programa de Empleo Temporal; Opciones Productivas; de Estancias Infantiles.

Así como los Programas de Rescate de Espacios Públicos; Hábitat y de Apoyo para regularizar Asentamientos Humanos (PASPRAH), asimismo complementó su atención a través de programas de las instancias sectorizadas: Instituto nacional de Desarrollo Social (Indesol); Programa de Coinversión Social; Fideicomiso Fondo Nacional de viviendas Populares (Fonhapo) a través de los Programa de Vivienda Rural y Tu casa.

 

enero 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio