Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Da Cué posesión a Jorge Castillo como representante de Oaxaca en D.F.

MEXICO, D.F. enero 11.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo acudió a las oficinas de la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en la Ciudad de México, con el fin de dar posesión a Jorge Castillo Díaz como nuevo titular de este órgano auxiliar, cuya misión es generar una vinculación con autoridades federales y el resto de las entidades del país, así como organizaciones de oaxaqueños que radican en el Valle de México.

En el marco de una reunión con trabajadores de ese organismo, el Ejecutivo estatal señaló que Jorge Castillo tendrá la encomienda de fortalecer la imagen de Oaxaca en la capital del país, atrayendo la inversión y proyectando los atractivos y potenciales de la entidad en diversos foros que se desarrollan en el Distrito Federal.

“El perfil de la Representación del Gobierno de Oaxaca va a ser multidimensional, por un lado tenemos que continuar con el trabajo ordinario de esta oficina, apoyando a nuestros paisanos oaxaqueños, y en otra esfera, impulsar la promoción de Oaxaca para atraer la inversión y consolidar la relación de Oaxaca con las entidades hermanas”, señaló.

El mandatario oaxaqueño expreso que esta nueva etapa de la representación generará un relanzamiento del estado de Oaxaca con todos los niveles de gobierno, instituciones y organismos que concurren en la capital del país, además de mantener un dialogo permanente, serio y de altura con las dependencias del Gobierno de la República.

Asimismo, será una herramienta para apoyar a las dependencias estatales y autoridades municipales oaxaqueñas en sus gestiones, a fin de atraer mayores apoyos que repercutan positivamente en el desarrollo y bienestar del pueblo oaxaqueño.

En las instalaciones de este organismo, ubicadas en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, el Ejecutivo estatal le encomendó a Castillo Díaz seguir brindando los servicios gubernamentales y asesorías a las y los oaxaqueños que viven en el centro de la República.

“Queremos fortalecer las relaciones con ellos, saber quiénes son, dónde están, a qué se dedican y si sus familiares están siendo beneficiados con los programas sociales, así como vincular a los jóvenes oaxaqueños que estudian en las universidades con este gobierno democrático y plural, dispuesto a escuchar a todas las voces” afirmó.

En su oportunidad, el Representante del Gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México, Jorge Castillo agradeció la confianza que el mandatario estatal puso en él para proyectar a Oaxaca en todos los foros y ante todos los actores que concurren en la Ciudad de México, “y redimensionar el papel de la Representación estatal como un área operativa, pero sobre todo estratégica para el desarrollo de Oaxaca”.

Castillo Díaz mostró su compromiso de trabajar para que Oaxaca se transforme, al tiempo que instó a los empleados a asumir esta misión de hacer todo lo necesario para que los mexicanos volteen a ver a nuestro estado como tierra de oportunidades.

Cabe mencionar que la Representación del Gobierno de Oaxaca en la Ciudad de México, que ahora dirigirá Jorge Castillo Díaz, está ubicada en el número 68 de la calle Shakespeare en la colonia Nueva Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

 

enero 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio