Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

No a alianza con Gordillo, la coalición de izquierda está completa: PRD

MEXICO, D.F., enero 23.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rechazó tajante cualquier posibilidad de aliarse política y electoralmente con Elba Esther Gordillo o su Partido Nueva Alianza (PANAL), con miras al proceso del próximo 1 de julio.

Luego de la presunta ruptura ente el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la maestra chiapaneca, Jesús Zambrano y Dolores Padierna aclararon que la coalición de izquierda no sumará a su propuesta a liderazgos tan cuestionados como el de Gordillo Morales.

Por su parte, el coordinador del extinto Diálogo para la Reconstrucción de México, Manuel Camacho, aseguró que la coalición Movimiento Progresista de izquierda, está legalmente constituida y en ningún lado cabe hacer pactos con la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

Entrevistados luego de reunirse con la dirigencia del Movimiento Ciudadano y el precandidato a la Jefatura de Gobierno del DF, Miguel Mancera, el dirigente perredista fijó tajante la postura de su partido.

Yo quiero dejar muy claro por mi parte, como presidente del PRD, que no veo ninguna posibilidad de acuerdo con el PANAL, con su dirigente real: Elba Esther Gordillo, para que caminemos juntos en una posible alianza para las elecciones federales de este 1 de julio, subrayó.

Indicó que la apuesta del PRD y de la izquierda, será llamar a los profesores comprometidos con la calidad de la educación en el país y los maestros democráticos de pensamiento libre, para que caminen hacia una rebelión democrática en este 2012, a fin de demostrar que no están dispuestos a someterse a los designios de una persona que se ha adueñado del Sindicato y ha secuestrado las mejoras en el sistema educativo.

Aclaró que hasta el momento, que él sepa, la ahora ex aliada del PRI no ha buscado a algún miembro de la coalición de izquierda, para establecer un pacto electoral. En caso de que surja alguna voz a favor, advirtió que defenderá hasta el final ante los dirigentes de los partidos del Movimiento Progresista, el rechazo a la figura de Gordillo.

No requerimos hacer amigos cargados de desprestigio, cargados de descrédito nacional como es el caso de esta señora, planteó Zambrano, al señalar que la rebelión en el PRI estalló por la inconformidad con las imposiciones y el desplazamiento de los priístas para darle cabida a los allegados a Gordillo, que tampoco quería seguir negociación con una dirigencia, ahora a cargo de Pedro Joaquín Coldwell, que la cuestionaba.

En el PAN es donde andan viendo si encuentran una tablita de salvación que les permita naufragar en una especie de naufragio blanquiazul, dijo Zambrano Grijalva, en referencia al precandidato Ernesto Cordero, único que ha planteado la posibilidad de aliarse con la maestra.

Luego de que Mancera Espinosa también dejara abierta la puerta a una posible alianza con el PANAL y en consecuencia, con Gordillo Morales, Jesús Zambrano señaló que más bien, el ex procurador expresó su idea conceptual de lo que es la izquierda, en el sentido progresista e incluyente.

En tanto, la Secretaria General del Sol Azteca, enfatizó que no hay problema alguno en convocar a los maestros que han trabajado por mejorar las condiciones de la educación. Pero en el caso de la señora Elba Esther Gordillo no podemos tener ninguna coincidencia, absolutamente ninguna, apuntó.

Incluso, Padierna Luna consideró que la supuesta ruptura del PRI con los gordillistas más fue un movimiento táctico, donde el tricolor midió y calculó el impacto negativo de Elba Esther en la campaña mediática de Peña Nieto, por lo tanto, la separación es coyuntural.

En privado y en las urnas seguirán juntos, sentenció la dirigente, al manifestar que donde los priístas sean débiles el voto será para el PANAL y al final de cuentas continuarán con su pacto electoral.

 

enero 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio