Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Harto de promesas incumplidas y de políticos corruptos, dice López Lena

JUCHITÁN, OAXACA, abril 08.- En gira de proselitismo por el Istmo de Tehuantepec, los candidatos de la izquierda oaxaqueña al Senado de la República, Humberto López Lena Cruz y Benjamín Robles Montoya, impulsados por el Movimiento Progresista de México, continuaron sus actividades. El pasado miércoles por la noche y el jueves por la mañana sostuvieron sendas reuniones. La primera con empresarios, líderes de opinión y diversas personalidades de la sociedad juchiteca, y la segunda en una conferencia de prensa con representantes de los medios de comunicación de la región.

El primero de los mencionados encuentros se llevó a cabo en el salón de reuniones de un conocido restaurante, donde se dieron cita los candidatos y empresarios de diversos ramos; asimismo profesionistas y representantes de la sociedad juchiteca, gran parte de ellos agrupados en la Asociación de Profesionistas y Empresarios de Juchitán, que en voz de su representante, Juan J. González Davar, afirmaba que es una organización de reciente creación que aglutina a 103 socios y que eran apartidistas.

En su oportunidad, González Davar se refirió al clima de impunidad que existe en la región del Istmo, donde los paros, los bloqueos de calles y carreteras perjudican demasiado a la ciudadanía y a la actividad empresarial y pedía la correcta aplicación de la ley en esos casos. A su participación su sumaron muchas voces de los asistentes al evento.

Las intervenciones de los participantes de la mencionada reunión, airada en algunos casos, hacían reclamos a los candidatos acerca de que los causantes de muchas de las movilizaciones se encuentran en los partidos de izquierda que están impulsando su candidatura e inquirieron sobre la trayectoria política de Benjamín Robles Montoya, quien en su turno de participación afirmó que sus orígenes se encuentran Matías Romero, Oaxaca, y que precisamente para la solución de los problemas del Istmo de Tehuantepec les pedía su voto de confianza y que el cambio apenas empieza y espera consolidar lo logrado por el gobernador Gabino Cué, con quien lo une no sólo una gran amistad sino un compromiso de lograr el cambio verdadero en Oaxaca.

En la participación del candidato ciudadano Humberto López Lena Cruz afirmó que era como ellos, empresario y ciudadano, y que también ya estaba harto y cansado de tantas promesas incumplidas, y reviró el reclamo diciéndoles que también ellos tenían parte de culpa por solapar a políticos corruptos y no hacer nada y los invitó a poner su granito de arena, dejar un poco las comodidad de sus empresas y aportar para lograr que las cosas cambien de verdad y no por “encimita”, y puso en la mesa su trabajo legislativo como diputado local y federal e inclusive que fue encarcelado por defender sus ideas y sus propuestas; tema que lo enorgullece y no lo amilana.

Afirmó también que fue el primero en solicitar que en lugar de crear una nueva refinería era mejor ampliar y mejorar la de Salina Cruz, el tema de los parques eólicos, y activar de manera comercial el aeropuerto de Cd. Ixtepec.

La reunión concluyó con compromisos de ambas partes para trabajar por el bien común y lograr el cambio verdadero en el istmo de Tehuantepec y en Oaxaca.

Durante el jueves por la mañana en rueda de prensa con los medios de la región, ante preguntas de los reporteros, el candidato ciudadano, Humberto López Lena afirmó: “ Definitivamente Benjamín y yo somos una fórmula ganadora, y guardando la formas y el respeto a ambos, porque cada uno tiene su forma de hacer política, hay coincidencias, no hay divisiones ni enemistades, tenemos un compromiso común que es ganar las elecciones y llevar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República y que pueden hacer sus valoraciones, la fórmula de la izquierda es, hombre por hombre, mejor que cualquier otra que se presente con rumbo al senado”.

 

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio