Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Dejar de lado las diferencias y egoísmo acuerdan líderes priístas de Huautla

HUAUTLA DE JIMÉNEZ, Oaxaca., abril 14.- Líderes priístas de Huautla de Jiménez sostuvieron la noche de este viernes una reunión con el candidato al Senado por Oaxaca, Eviel Pérez Magaña y el candidato a la diputación federal del Distrito 02, Alejandro Avilés Álvarez, donde acordaron “dejar de lado las diferencias y egoísmo” que han costado la derrota y la desbandada de militantes en el municipio.

Impacientes y descontentos en un principio por el retraso de los candidatos, dirigentes e integrantes activos del Revolucionario Institucional en Huautla, reconocieron los costos que la división interna les ha dejado, como perder la Presidencia Municipal en las últimas dos elecciones y la fallida participación de militantes en la apertura de campaña celebrada en pasados días.

No faltó quién criticara la “imposición” de Alejandro Avilés como candidato del Distrito, pero tampoco quién lo defendiera justificando las decisiones de la dirigencia estatal del PRI, que no se escapó de los reproches por la falta de atención a los problemas que enfrenta el partido, así como por el “el divisionismo y el egoísmo” que diversos actores en el municipio y la región han puesto por encima de los “intereses políticos colectivos”.

“No es momento de pelear entre nosotros. Que no le suceda a nuestros candidatos lo que a Josefina Vásquez Mota” decía un hombre refiriéndose al “abandono” que sufrió la candidata presidencial al rendir protesta como abanderada del Partido Acción Nacional.

A las 22:45 horas arribaron al lugar Eviel Pérez Magaña, Alejandro Avilés y sus respectivos suplentes, Jorge Toledo Luis y Basilio Martínez; que ante la molesta espera de los priístas, se disculparon argumentando que fueron abordados por militantes del último municipio que visitaron.

“Ustedes son los que necesitan de nosotros” soltó uno de los asistentes, mientras afuera una mujer le reprochaba la tardanza a un integrante del equipo de campaña que sin éxito trataba de justificar a sus candidatos.

A esto, Alejandro Avilés luego de disculparse y llamar a la unidad, indicó que es momento de que el PRI recupere el municipio, donde a pesar de las “adversidades” se mantiene a flote y como la “primera fuerza política en Huautla y en el Estado”.

“Debemos organizarnos para juntos recuperar este municipio, debe ser del PRI”, expuso.

Agregó que en el Distrito 02, Huautla es el municipio que más votos aporta al tricolor, por lo que “se debe fortalecer el trabajo que los llevará al Senado, la diputación Federal y la Presidencia de México”.

Al tomar la palabra, algunos militantes expresaron sus deseos por superar el divisionismo, señalando que han existido protagonismos y falta de reestructuración del Comité Municipal, aceptaron los errores y se pronunciaron por sumar esfuerzos y replantear la actitud del partido “con el objetivo primordial de llevar a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de México”

Por su parte, ya relajados y disculpados, Eviel Pérez Magaña señaló que realizan “un intenso trabajo recorriendo todos los municipios de la Sierra Mazateca”, porque sus raíces, dijo, son cercanas a la región y por ello seguirá gestionando recursos.

Así, los presentes se comprometieron a trabajar unidos dejando a un lado los intereses personales; y los candidatos a levantar las necesidades de los municipios de la zona mazateca, a no rebasar los topes de presupuesto que impuso el Instituto Federal Electoral, con la promesa que de llegar al Senado y a la Diputación, impulsarán el incremento al presupuesto Estatal y el correcto reparto de los recursos a las comunidades.

Presentes en la reunión que culminó cerca de las 02:00 horas, estuvieron el presidente interino del PRI en el municipio, Antonio Estrada, y el dirigente municipal de la CNC, Jacinto Pineda, así como el ex presidente municipal Raymundo Durán, y el ex candidato a la presidencia, Brígido Martínez.

Representando al cuadro joven del partido, Víctor Gallardo del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP).

 

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio