Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Peña Nieto será el próximo presidente de la República: Canseco Girón

OAXACA, OAX., abril 20.- Fue momentáneo, breve y oportuno el diálogo con el Licenciado Alberto Canseco Girón, quien es un recalcitrante y leal seguidor del PRI, aquí sus palabras.

¿Como ve el proceso electoral?

Bastante interesante, creo que en las contiendas, nuestro partido, el PRI, ha tenido la brillante idea de manifestar que no pretendemos dividir a la ciudadanía y mucho menos a los mexicanos.

Que el ánimo es poder llevar a cabo una elección en la que sea respetado el voto de los ciudadanos, pero sin andar con mentiras, embustes o cuentos que en su desesperación, algunos candidatos están utilizando.

No se trata de descalificar a nadie, ni se trata de decir que no son personas que merezcan estar en esta contienda electoral, todos creo que tienen derecho, la gente está muy contenta y día con día se suman más a favor de Enrique Peña Nieto, lo mismo va a suceder con nuestros candidatos Eviel, Sofía y Liz, quienes cada día tienen más votantes que les han prometido el 1 de Julio, emitir a su favor.

¿Lo que me dice va con dedicatoria a algún partido?

Va con dedicatoria a todos y cada uno de aquellos partidos que pretendan generar división, de aquellos que lo único que hacen es querer influir en el votante, engañando, mintiendo con falsas expectativas y para ser preciso me refiero al partido Acción Nacional, que trató con engaños de demostrar que las obras que Peña Nieto comprometió en el Estado de México, no se han cubierto.

Afortunadamente se ha demostrado que no hay nada que ocultar, que todos esos compromisos se cumplieron y por ello la gente le está respondiendo favorablemente

Me da a entender que es priísta:

Definitivamente soy de los concejales de la fracción priísta y en este momento me corresponde ser el coordinador, duramos 4 meses en este cargo y nos vamos rotando.

En su paso por Oaxaca, su candidato habló de una red hospitalaria, cuando un priísta, Ulises Ruiz, dejó decenas de construcciones a medias:

Lo que se trata es que esta red hospitalaria, cuyas instalaciones en algunos casos pudieran estar inconclusas, se terminen, pero lo más importante es que se requiere de la dotación de personal que los atienda, donde haya médicos, enfermeras y medicamentos.

Como pudimos palparlo, en esta administración estatal hay escasez, aunque digan lo contrario, el compromiso de Peña Nieto es concluir esa red de hospitales y dotarlos del personal y medicamentos que se requieren para que funcionen, ya que en nuestra entidad, la salud es uno de los problemas que nos ha aquejado gravemente.

¿No le da posibilidades a Vásquez Mota o López Obrador?

Con el respeto que me merecen, no tienen nada que hacer contra nuestro candidato, estamos a menos de 80 días de la elección y es mucha la ventaja que lleva el candidato priísta, afortunadamente la población se ha dado cuenta que como en todos lados, hay buenos y malos, pero que el PRI sabe gobernar, definitivamente lo ha entendido y los nuevos experimentos por lo que votó la ciudadanía han sido tan desastrosos que está decepcionada y lo vamos a ver reflejado el primero de Julio, cuando la abrumadora mayoría hagan ganar a los candidatos del PRI.

¿No se presentará un milagrito, como dice Fox?

No creo que haya milagros, los dados ya están lanzados, no creo que haya ninguna sorpresa por más que le busquen, Peña Nieto va a ser el próximo presidente de la República mexicana.

¿En el caso de Oaxaca, votará la ciudadanía y tendrá confianza en el PRI, cuando Murat y Ulises saquearon al Estado?

Estoy seguro que la ciudadanía está apoyando a todos y cada uno de los candidatos que el PRI ha postulado, porque son personas que ya tienen probada su experiencia en la administración pública, que han sido honestas, que han trabajado en beneficio de Oaxaca y que han logrado apoyos para muchos y diversos Municipios en los cuales el atraso es grande.

¿Cree en las encuestas?

Hay que analizarlas y ver en que se basaron, hay que tener respeto porque es un trabajo que se realiza con estudios, con métodos científicos que hasta este momento no han fallado.

Pocos y contados son los que pudieran incurrir en alguna falla, fuera de ahí, las casas encuestadoras de más prestigio en este país, han demostrado que son bastante acertadas.

Hay de por medio billete:

En algunos casos si se ha visto que ha habido el pago de esas encuestas y con el transcurso del tiempo, solita la verdad aparece y resulta que esas encuestas fueron amañadas, pero son contados los casos y son de empresas que no tienen ningún prestigio.

¿Viene López Obrador, podrá compararse su presencia con la de Peña Nieto?

En el caso de los priístas no tratamos de hacer manifestaciones como se acostumbraban hace años, de traer gente de todo el Estado y en el caso de Peña Nieto, fue la ciudadanía y gentes de Municipios conurbados, quienes estuvieron presentes, poca gente vino de mas allá de estos distritos y pudimos ver que sin necesidad de acarrearlos la gente llegó, esperó varias horas la presencia del candidato y al final lo saludaron.

En el caso de López Obrador, desconozco cual sea la estrategia, si van a traer gente de fuera, veremos como se nota la diferencia en función de nuestro candidato.

Están pidiendo al IFE, retirar el registro de Peña Nieto por haber rebasado el tope en gastos financieros:

Es nuevamente la clásica en estos momentos electorales, que si Peña ha gastado de más, que si rebasó los límites establecidos, tienen que acreditarlo y comprobar fehacientemente lo que están diciendo.

Estamos acostumbrados al dime y al direte, juego en que mi partido afortunadamente no ha caído, nuestra idea sigue siendo muy clara, la de unidad, no la de desunión y me apena que candidatos de otros partidos sigan tratando de dividir a este país.

¿En concreto, Peña Nieto regresa a Los Pinos?

Eso es cien por ciento seguro, ya ni en tela de juicio queda, estamos convencidos que a partir del 1 de diciembre de este 2012, el PRI regresa con nueva cara a Los Pinos, va a ser un gobierno totalmente diferente y renovado, un gobierno que va a caminar con los ciudadanos de la mano para beneficio de las comunidades de este país.

¿Con que bases adelanta juicios?

Con la experiencia que tengo dentro del partido, dentro de mi vida pública y dentro del pensamiento con que ha gobernado el PRI, finalizó.

 

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio