Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Suicidándose, protestará falta de impartición de justicia en Oaxaca

OAXACA, OAX., abril 20.- Ahora, los hermanos Catalina, Esperanza y Venancio López Martínez, analizan el método de suicidio a utilizar por uno de los tres, frente a palacio de gobierno, en son de protesta ante la inexistencia de impartición de justicia contra dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), tras el despojo, en 2011, de cinco hectáreas en el paraje Arroyo del Tepalcate, en Tlacolula de Matamoros, en donde siguen vendiendo lotes para la fundación de nuevo asentamiento irregular.

A esa fatal determinación llegaron ayer al comprobar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se oponen a la liberación de 20 órdenes de aprehensión contra los cabecillas de la invasión, pretextando errores en la integración de la averiguación previa respectiva.

Los hermanos López Martínez están dispuestos llegar al sacrificio letal porque no están dispuestos a permitir, que la herencia de sus padres, quede en poder del FALP, como pago de un compromiso electoral de la actual administración de gobierno para con agitadores sociales que, supuestamente, ayudaron al triunfo en la pasada elección estatal.

Al respecto, Venancio, el mayor de los hermanos, explicó: “es mentira que nuestra averiguación previa está mal integrada. Es un pretexto para seguir ganando tiempo y así evitar que no cambie el rumbo de la elección del próximo primero de julio en pro de Benjamín Robles Montoya y López Obrador, principalmente.

Reconoció que entre los hermanos afectados existe unidad por lo que están dispuestos al sacrificio, con el dolor por la familia que dejarán en la orfandad, sin embargo no tienen otro camino. “De nada vale la existencia de la escritura amparando la propiedad de las cinco hectáreas invadidas”, agregó.

Explicó que aun no se ponen de acuerdo, discuten el método a utilizar, por ejemplo, el indicado sería, aseguró, colgarse frente a palacio de gobierno, a ver si así, logramos honestidad en el TSJ y hagamos que demuestre su compromiso con la justicia, obsequiando órdenes de aprehensión principalmente, contra Carlos Aguilar Castellanos (a) Chino mugres; Gervasio Sánchez Martínez, Andrés Raymundo Méndez y Carlos Medina Villaseñor, Regidor agropecuario y director de la misma especialidad en el gobierno municipal de Concepción Robles Altamirano, respectivamente.

“Lo seguro es, que yo, sea el que opte por sacrificarme obsequiando mi vida en son de protesta, para que todo el mundo se entere que en vivir en Oaxaca es lo peor; no existe impartición de justicia. Lo tenemos comprobado, cualquier grupo de agitación social puede invadir la propiedad privada y la autoridad protege en lugar de castigarlos”, añadió el ofendido.

Cabe destacar que el 27 marzo los hermanos se ataron a pilares del palacio de gobierno en señal de desacuerdo contra la autoridad estatal protegiendo a los invasores.

A raíz de ese movimiento, los afectados firmaron un compromiso con la secretaría general de Gobierno, en el sentido de que el sábado 31 de marzo pasado, liberarían las correspondientes órdenes de aprehensión, lo que no ha sucedió hasta el momento.

Añadió que como la autoridad no quiere echar a perder el proceso electoral, obsequiando órdenes de aprehensión contra conocidos invasores, los tres hermanos, adelantó, el día de la elección, yo, Venancio López Martínez, estaré colgándome del árbol más grande del jardín de la Constitución.

 

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio