Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Imparten talleres sociales en Espacios Públicos de todo el país

MÉXICO, D.F., mayo 5.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que iniciaron los cursos y talleres sociales impartidos en los espacios públicos rescatados de todo el país, con el objetivo de que la población pueda tener alternativas para mejorar su salud, construir tejido social y emplearse o autoemplearse.

Con el objetivo de orientar a la población interesada en las actividades que se realizan en forma conjunta con los gobiernos municipales, la Sedesol indica que las fechas exactas y los lugares donde se impartirán los cursos pueden solicitarse en las Presidencias Municipales, donde también podrán inscribirse.

El objetivo de estos cursos y talleres, que integran la vertiente social de los Programas Hábitat y de Rescate de Espacios Públicos, es mejorar la calidad de vida de los beneficiarios mediante la práctica del ejercicio y el aprendizaje de habilidades que ayudan al desarrollo personal y laboral.

Entre los cursos que se impartirán está el de Prevención del Acoso Escolar, conocido como “bullying”, con el cual se busca sensibilizar y proporcionar conocimientos para identificar la problemática y actuar al respecto.

Otros talleres son los de risoterapia, que ayuda a eliminar bloqueos emocionales y físicos por medio de la risa; reciclaje, para enseñar a la población a separar desechos y hacer composta; diseño de carteles sobre temas como la contaminación ambiental, hábitos de higiene y seguridad.

También se imparten cursos de artesanías regionales, computación, gastronomía, sastrería y alta costura, belleza, panadería y repostería, fabricación de productos de limpieza, manejo de medios audiovisuales, medicina alternativa, reparación de aparatos electrodomésticos, bisutería y cocina mexicana, que otorgan al alumno capacidades para emplearse o autoemplearse en su misma comunidad.

En cuanto a los talleres, los hay para la detección oportuna de cáncer de próstata, de enfermedades crónico-degenerativas y del adulto mayor; de autoestima, de prevención de la violencia comunitaria, de adicciones y de la violencia intrafamiliar, de comunicación asertiva, de empoderamiento, de promoción de la equidad de género, de sustentabilidad y medio ambiente, de nutrición y salud, y sexualidad responsable.

Otros cursos y talleres son decoración con globos, música, serigrafía, contraloría social, herrería, arte en madera, pintura textil, aluminería; vitromosaico, plomería y decoración artística sobre teja.

Finalmente, también hay cursos para menores de edad, como los de computación e inglés, que se imparten en los Centros de Desarrollo Comunitario.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio