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Al concluir 2012 habrá 10 mil estancias infantiles

OAXACA, OAX., mayo 11.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que al concluir el año serán 10 mil las estancias infantiles afiliadas, por lo que mantiene abierta la recepción de solicitudes de incorporación de establecimientos en las delegaciones de todo el país.

Con presencia en mil 281 municipios, de los cuales 412 son de alto o muy alto grado de marginación, el Programa de Estancias Infantiles alcanzará dicha meta en beneficio de más de un millón de niños y niñas.

A efecto de mantener informada a la población respecto a las acciones que realiza el Gobierno Federal en cumplimiento de su responsabilidad de apoyar a los sectores más vulnerables de la población, el titular de Sedesol, Heriberto Félix Guerra, dio a conocer que el programa de Estancias Infantiles se ha constituido en uno de los principales ejes de la política social de la actual administración.

El responsable de la política social dio a conocer que en los próximos meses se abrirán 500 nuevas estancias, que se sumarán a las 9,500 actuales, por lo que los solicitantes deberán acercarse a las delegaciones de la dependencia en los estados para conocer los lineamientos respectivos.

Los interesadas(os) en recibir los apoyos del Programa y prestar el servicio de cuidado y atención infantil en el marco del Programa, por un período mínimo de un año calendario, deben tener un espacio destinado a la Estancia Infantil, y llenar y entregar una solicitud de apoyo para afiliarse a la Red de Estancias Infantiles en las oficinas de las delegaciones.

La persona que fungirá como Responsable de la Estancia Infantil deberá presentar en original para compulsa y copia legible lo siguiente:

a) Identificación oficial con fotografía (credencial para votar, cédula profesional, pasaporte, cartilla del servicio militar nacional o cédula de identidad ciudadana).

b) Clave Única de Registro de Población (CURP).

En caso de ser persona moral, presentar original o copia legible certificada del acta constitutiva e identificación oficial del representante legal para compulsa y entregar copia legible simple de las mismas. En estos casos, se deberá designar a la persona que fungirá como Responsable de la Estancia Infantil.

La persona que fungirá como Responsable de la Estancia Infantil, deberá presentar documentos que acrediten una escolaridad mínima de secundaria terminada o estar certificada en la Norma Técnica de Competencia Laboral (NTCL) o Estándar de Competencia de Cuidado de las Niñas y los Niños en Centros de Atención Infantil.

Una vez cumplido lo anterior, la Unidad Responsable del Programa, en coordinación con la delegación correspondiente, podrá autorizar se continúen los trámites de afiliación a la Red, siempre que las(os) solicitantes cumplan con los demás criterios y requisitos establecidos en las presentes Reglas de Operación y sus Anexos.

 

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