Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Paro de brazos caídos en el Hospital Civil, por negligencia de Tenorio

OAXACA, OAX., mayo 18.- Tal y como lo anunciaron, trabajadores sindicalizados de la Sección 07, dependiente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), dejaron de laborar la mañana de este viernes en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”.

“Es un paro de labores. Únicamente está trabajando la sala de Urgencias”, explicó a los reporteros uno de los trabajadores del nosocomio.

El paro de brazos caídos que inició el miércoles 16 de mayo se debe a la falta de cumplimiento de los acuerdos firmados con el sindicato por parte del titular de los Servicios de Salud (SSO) en el Estado, Germán Tenorio Vasconcelos.

El secretario general de la Sección 07 del SNTSS, Alfonso Echeverría Ramírez, explicó que el problema radica en el manejo de los recursos del también llamado Hospital Civil, ya que desde el miércoles pasado ninguna autoridad de los SSO les ha llamado al diálogo.

El acuerdo con el secretario Tenorio Vasconcelos se firmó el 20 de diciembre del año pasado. A la minuta de acuerdo fueron integrados todos los subdelegados sindicales y como fecha límite para el cumplimiento de la misma fueron acordados tres meses, pero hasta la fecha los SSO “no han cumplido su palabra”.

Entre los responsables de este paro, el dirigente sindical acusó al mismo secretario Tenorio Vasconcelos, así como a Rafael Pérez Gavilán, secretario Técnico de la dependencia, además de los titulares del área de Mantenimiento e Infraestructura, y el Seguro Popular.

Este viernes 18 de mayo de 2012 el Hospital Civil sólo brinda servicios a pacientes programados y en la sala de urgencias.

Los dirigentes sindicales advirtieron que de continuar la negligencia de Germán Tenorio Vasconcelos, el lunes próximo el nosocomio podría ser cerrado a todo público.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio