Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Oficina de Enlace de DDHPO en Estados Unidos, solicitan migrantes

OAXACA, OAX., mayo 18.- Gerardo Vásquez, presidente de la Federación de Comunidades Indígenas Radicadas en California, Estados Unidos, se pronunció este viernes en favor de Jesús Arturo Peimbert, actual titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para que lo más pronto posible abra una oficina de enlace en el país vecino.

“En estos días haremos un convenio de la Federación con el Ombudsman estatal para apoyar a los migrantes que sufren abusos en su viaje”, informó Vásquez en conferencia de prensa.

Impulsados por el diputado estatal Maximino Vargas Betanzos, del PRI, el líder de los migrantes oaxaqueños dijo que la demanda principal es que sean escuchados todo el tiempo y no sólo en temporada de campañas políticas.

De las quejas y cuestionamientos en contra de Peimbert, los paisanos radicados en el país más poderoso del mundo manifestaron que ellos le conceden el beneficio de la duda y sólo le piden que trabaje en favor de Oaxaca y de los oaxaqueños.

Por su parte, Felipe López, asesor de la Federación, aclaró que su viaje a la Ciudad de Oaxaca no fue cubierto por la Defensoría de los Derechos Humanos, sino por la propia Federación de Radicados en California.

Afirmó que su presencia en la entidad “sólo se debe a apoyar y respaldar la designación de Arturo Peimbert”.

Puntualizó: “Venimos a ver cómo podemos trabajar, no venimos a buscar ningún tipo de beneficio”.

La Federación de Comunidades Indígenas Radicadas en California, EU, se integra con indígenas oaxaqueños de las sierras Norte y Sur, así como la Mixteca y el Valle Central.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio