Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

No pagarán impuestos en el año 2013 de haber más bloqueos: “Ya Basta”

OAXACA, OAX., junio 5.- La educación es la primera preocupación de todos los oaxaqueños y no podemos seguir soportando a maestros plantados en el Zócalo, cobrando 100% sus salarios sin trabajar y donde todos hemos sido afectados, dijo una comerciante en la reunión de este lunes convocada por el Consejo Ciudadano Oaxaqueño “Ya Basta”.

Dijeron que por más de 15 días se ha afectado la economía y referente a los maestros expresaron que si no se les pega en la bolsa, nada se va a lograr, sentenciando que el año próximo, del primero de enero al 31 de mayo, no pagarán tenencias ni el predial y ningún impuesto municipal o estatal.

Advirtieron que si se termina en mayo del año 2013 y no hay plantones, a partir del primero de junio irán a pagar y cumplirán sus obligaciones.

Otro de los asistentes a la reunión, donde el número de personas se vio bastante reducido en comparación con la junta del domingo, dijo que los que están instalados en el Zócalo han hecho de Oaxaca una porquería, además el Centro Histórico se está muriendo porque no hay crecimiento económico.

Víctor Ortiz, quien iniciara el movimiento en contra de los maestros, públicamente denunció haber recibido llamadas y amenazas de asesinato en las últimas 24 horas en 3 ocasiones, de lo cual responsabilizó al dirigente de la Sección 22, Azael Santiago Chepi.

Asimismo habló de la detención de 3 o 4 personas que portaban bombas molotov y pretendían desprestigiar el Consejo Ciudadano Oaxaqueño “Ya Basta”.

Anunció haber logrado esta mañana un pequeño acercamiento por parte del Gobierno del Estado, subrayando: tenemos las puertas abiertas y serán 2 o 3 planteamientos a presentar, entre ellos la situación de la reactivación económica, la educación para que los niños no sigan perdiendo clases y esto involucrará a los padres de familia.

Agregó: hemos logrado el primer avance con hechos no con palabras, se está planteando el descuento a los maestros en sus salarios, estoy de acuerdo, dijo, pero no hay que perder la cabeza.

Señaló que se invitará a todas las cámaras, hoteles restaurantes, Canacintra, pequeños comercios y mercados, para que se sumen a este tipo de acciones pacíficas para hacer y llevar un pliego petitorio al Gobernador del Estado.

Jesús Gerardo Herrera, del Movimiento Ciudadano Oaxaca en Orden, habló de un escrito dirigido al presidente Felipe Calderón y al gobernador Gabino Cué, con 4 mil firmas, obteniendo únicamente contestación del Presidente de la República.

Posteriormente dijo: el próximo domingo estaremos aquí a las 10 horas, en una mesa redonda, trabajando sobre el pliego petitorio, será público y habrá orden, porque es un movimiento ciudadano, no hay partidos políticos ni intereses de dinero.

Lo del domingo será independiente a que el movimiento de los maestros se termine el miércoles o jueves de esta semana, tenemos que seguir para exigir que no suceda lo mismo el año siguiente y eso es lo que vamos a tratar de evitar.

Pese a la amenaza de lluvia, se designaron a los primeros integrantes del consejo que estará al frente del movimiento Oaxaca “Ya Basta”, nombrándose como representante de los padres de familia, a la señora Susana Sánchez.

 

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio