Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“En tierra de Juárez” no pasa reforma al Artículo 24; diputados votan en contra

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, junio 13.- Diputados de la LXI Legislatura de Oaxaca dictaminaron su rechazo a la reforma al primer párrafo del Artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relacionada con la libertad de culto y propuesta por el Senado de la República.

Luego de que Alejandro López Jarquín, presidente de la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales, diera a conocer el dictamen de rechazo a la minuta que reforma el primer párrafo del Artículo 24 de la Constitución que rige a México, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunciaron a favor de la misma, Mientras que integrantes de las otras fracciones parlamentarias manifestaron su completo rechazo al considerar que esto sería un atraso al Estado Laico.

El diputado petista Flavio Sosa Villavicencio, señaló que dicha reforma no garantiza la libertad de culto, pero sí atenta contra la libertad religiosa. No apuntala al Estado Laico y aprobarla dijo, “sería una traición a la patria, una traición a nuestra historia y a la sangre que corrió para escribirla”

Por lo mismo se pronunciaron las diputadas Hita Beatriz Ortiz Silva y Margarita García.

“La libertad religiosa ya está garantizada en el Artículo 24 vigente” Expuso Ortiz Silva. Y agregó que la reforma es impulsada por “cúpulas del poder que pretenden someter al Estado Laico”. Subrayó que con esto se pretende que el clero recupere los derechos de inferir en los aspectos económicos y políticos de México.

Luego contundente asestó “En tierra de Juárez nunca estaremos de acuerdo con esto”.

Margarita García a nombre de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, apuntó que “la reforma tiene como finalidad servir de tapete al clérigo de la religión católica”.

Movimiento Ciudadano dijo, rechaza de manera tajante la pretendida reforma y llamó a los diputados de las demás fracciones a hacer lo mismo, pues representan la cuna del hombre que separó la Iglesia del Estado.

Por su parte, los diputados panistas Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, Bernal Gómez Guillermo e Isaac Rodríguez, trataron, sin éxito, defender la propuesta que se discute en todas las legislaturas estatales.

Con 25 votos a favor del dictamen en contra de la reforma y seis votos en contra del dictamen de rechazo, la LXI Legislatura fijó su posición, con lo que se unió a los dictámenes de los Estados de Morelos, Baja California, Michoacán y Zacatecas.

Inmediatamente luego de conocerse la votación, integrantes de la organización “México Laico”, aplaudieron y entonaron el Himno Nacional Mexicano portando imágenes del “Patricio de Guelatao” Benito Juárez García.

 

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio