Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Jornada de Paz Tanivet

Llega Jornada de Paz y Justicia al Centro Penitenciario Femenil de Tanivet

+ Más de 25 instituciones brindaron 873 servicios de asesoría legal, orientación psicológica, trámites registrales, entre otros a mujeres privadas de su libertad.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas llegó al Centro Penitenciario Femenil de Tanivet, en donde las diversas dependencias de la administración estatal brindaron 873 atenciones. 

Más de 25 instituciones responsables de la paz, justicia, bienestar y gobernabilidad, generaron este espacio único para la prevención de la violencia familiar y de género, brindando así una respuesta institucional a una necesidad de las Personas Privadas de Libertad (PPL).

En este sentido, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) Karina Barón Ortiz explicó que durante esta jornada las mujeres tuvieron acceso a servicios como asesoría legal, orientación psicológica, acompañamiento para interponer denuncias, trámites registrales, programas, charlas de prevención de la violencia y acceso a actividades lúdicas, entre otros.

“Desde la dependencia generamos espacios, acciones y políticas públicas para cerrar las brechas de desigualdad por razón de género en todos los sectores de la sociedad”, resaltó Barón Ortiz ante el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez y el subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Roberto Claudio Castillo Ramírez.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de SESESP brinda atención a la población penitenciaria con el objetivo de garantizar sus derechos humanos y una reinserción social efectiva.

Scroll al inicio