Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Suspende el Arzobispo por tercer domingo dialogar con los medios de comunicación

OAXACA, OAX., julio 8.- Por tercera ocasión consecutiva, el Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, evade el encuentro tradicional con representantes de medios de comunicación, terminada la misa dominical del medio día que oficia en La Catedral.

Esta decisión determinada por el propio Arzobispo, por motivos que se ignoran, la hace del conocimiento de representantes de los medios por conducto del coordinador de la pastoral de la comunicación en el Arzobispado de Oaxaca, sacerdote José Barragán Oliva.

Este domingo llegaron como de costumbre periodistas de prensa escrita y otros medios electrónicos que cubren la fuente del Arzobispado, siendo retirados del templo de La Catedral por el coordinador de la comunicación, bajo el argumento de que el Arzobispo Chávez Botello, tenía otras cosas que atender y se suspendía la entrevista.

Este reportero preguntó al coordinador de la comunicación, sacerdote Barragán Oliva, del por qué por tercera ocasión se suspendía el encuentro tradicional y dominical del Arzobispo con los medios de comunicación, y se le expuso ¿busca evadir planteamientos que se le hacen sobre temas diversos relacionados con la iglesia y los sacerdotes?

Recordemos que el último caso fue el relacionado con el presunto violador de menores de edad, señalado de pederasta, sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, cuyas denuncias se hicieron públicas a través de medios de comunicación estatales y nacionales.

Sobre este caso, el Arzobispo fue cuestionado severamente en anteriores ocasiones, donde la contestación del prelado fue tajante y única, no se puede condenar a una persona de no haber pruebas suficientes y que las presenten.

En 2 o 3 ocasiones se le vio molesto, cortante y posiblemente esto dio motivo a que suspendiera al parecer por tiempo indeterminado sus acostumbradas reuniones de los domingos con los periodistas.

Del diálogo con el padre Barragán Oliva, el comentario fue que el Arzobispo tenía muchas cuestiones que atender y necesitaba tiempo, tiempo, tiempo, por eso había suspendido su encuentro dominical con los medios de comunicación.

 

julio 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio