Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Dictan formal presión a agente de tránsito por homicidio en accidente

OAXACA, OAX., agosto 8.- Auto de formal prisión le notificaron ayer a Elizabeth Sandoval García, agente de Tránsito del Estado, protagonista de un accidente el pasado 29 de julio sobre la carretera que conduce a San Pedro Ixtlahuaca. El Juzgado Penal Segundo le acreditó el delito culposo con resultado de homicidio en agravio de Rogelio Marcial López y lesiones a Rosa María Tamayo Navarro.

El accidente se registró la fecha mencionada a las 17:30 horas, cuando Sandoval García, acompañada de Lorena González Hernández, tripulaba el Nissan, tipo Platina, placas de circulación 846-YGK del Distrito Federal. En su declaración preparatoria, la mujer señaló al motociclista fallecido como responsable de los hechos.

Ante el representante social explicó que luego de unas compras en el centro de la ciudad, se dirigía a su domicilio con la intensión de prestarle una máquina de coser a su compañera de trabajo.

Narró que todo marcha bien, conversaban y al llegar a la altura de la colonia Ilusión, entre las calles Abedules y la de Robles, agencia de Montoya, justo donde empieza la pendiente, dijo, una motocicleta les salió al paso, iba a exceso de velocidad por lo que el tripulante se estrelló frontalmente contra el vehículo, circulando en sentido contrario.

La mujer, agregó que reaccionó dando un volantazo y así evitar el impacto, sin embargo, era demasiado tarde, el motociclista se había estrellado en el vehículo.

Mencionó que tras el impacto, sintió un fuerte golpe en el rostro, perdió el conocimiento y cuando lo recuperó estaba en la cama del hospital, con fuerte dolor de cabeza y de pecho, por lo que hasta el momento continúa encamada.

Una vez en el lugar de los hechos, el Ministerio Público dio fe del trágico acontecimiento; encontró un vehículo impactado frontalmente, destruido. También una motocicleta sin placas de circulación, la parte delantera desecha, descuadrada, y con el asiento desprendido de su base.

Y, a metro y medio de la carretera, el cuerpo sin vida de Rogelio Marcial López, de 35 años, dejando de existir instantáneamente a consecuencia de contundentes lesiones torácicas.

En tanto, la lesionada y acompañante del motociclista fallecido, presentaba politraumatismo, así como trauma cerrado de tórax y abdomen, neumotórax izquierdo, y probable fractura de columna, principalmente.

Por lo que luego de un estudio y análisis de las actuaciones que integran la Averiguación Previa correspondiente, el Juzgado Segundo Penal acreditó los delitos por los que ahora Sandoval García se perfila como presunta responsable de un delito culposo por homicidio y lesiones, respectivamente.

 

Scroll al inicio