Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Es un mentiroso Basaldú: Carlos Sarabia; acusaciones mutuas entre Edil y legislador

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca., agosto 12.- El presidente municipal de Santiago Pinotepa Nacional, Carlos Sarabia Camacho desmintió las acusaciones hechas por el legislador local del PRD, Tomás Basaldú Gutiérrez de desvío de recursos y de mantener el municipio en la ingobernabilidad. En su caso, expresó, “lo que quiere Tomás es la presidencia municipal de Pinotepa”.

En entrevista telefónica, el munícipe de Pinotepa Nacional ubicado en la región de la Costa Chica de Oaxaca y que colinda con el Estado de Guerrero, manifestó que de haberse aprobado una comisión de legisladores locales hubieran venido a Pinotepa, podrían entonces haber creado la inconformidad de la población porque son puras mentiras las del perredista, dijo.

“Este es el trienio en que Pinotepa Nacional más ha trabajado, no se ha tomado el palacio municipal y se atienden las demandas de los pobladores y sus agencias municipales, nosotros tenemos convenios con la organización Mariana Trinitaria y es ahí en donde logramos mejoras para las comunidades porque nos entregan cemento y materiales de primera mano a precios accesibles”.

“Es un mentiroso Basaldú”, exclamó el munícipe en relación a que los recursos municipales se están desviando para la Fundación “Carlos Sarabia”, “porque yo no manejo recursos en la Fundación la cual tiene cinco años y nunca hemos manejado un peso”.

Las cuentas son claras en Pinotepa Nacional y lo único que quiere Basaldú y el PRD es desestabilizar con fines claros para las próximas elecciones locales, pero no vamos a permitir que nadie desestabilice en un municipio en donde el PRI me llevó al poder y yo hago lo que me pide el pueblo, concluyó.

Cabe señalar que durante la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado, el diputado del PRD solicitó la integración de una comisión de diputados para que visitara Pinotepa Nacional y se diera cuenta el gobierno municipal que tiene Carlos Sarabia en donde la mitad del cabildo municipal lo desconoce, además de que denunció que el munícipe cambió a los agentes municipales que no están con él.

Ese mismo día en la agencia de Piedra Blanca un grupo de regidores afines al edil pretendieron desconocer al agente municipal, sin lograr su propósito originándose un conato de bronca, la situación en Pinotepa Nacional es tensa ante el conflicto entre los propios integrantes del cabildo.

 

Scroll al inicio