Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inauguró la UABJO Hospital Veterinario de Atención a Pequeñas Especies

OAXACA, OAX., agosto 17.- A propósito del día del veterinario, el cual se conmemora el 17 de agosto, autoridades universitarias inauguraron de manera oficial el “Hospital Veterinario de Atención a Pequeñas Especies”, ubicado en la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), mismo que abre sus puertas a la sociedad en general.

El acto inaugural estuvo a cargo de la secretaria general de la Universidad, Leticia Mendoza Toro en representación del rector, Eduardo Martínez Helmes y el director de la Institución José Alfredo Villegas Sánchez, acompañados de funcionarios universitarios, quienes dieron fe del trabajo realizado para concretar la obra que sin duda dejará grandes beneficios para la formación profesional.

Al respecto, la secretaria general, felicitó a la base de catedráticos que conjuntaron sus experiencias para poder construir este proyecto que tendrá grandes fortalezas en materia académica.

Durante el acto inaugural, el director de la escuela mencionó que la operatividad del establecimiento apoyará las clases relacionadas con las pequeñas especies, en el área clínica y de zootecnia, ya que antes los estudiantes recurrían a hospitales particulares para que los estudiantes pudieran ejercitar sus conocimientos.

Además, los estudiantes podrán realizar sus prácticas y servicio social, así como perfeccionar sus habilidades en cuanto a la operatividad de un hospital veterinario, y en la atención adecuada a los pacientes.

El funcionamiento de este centro médico, se basó en los parámetros de calidad establecidos por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con el propósito de respaldar el proceso de acreditación.

Por su parte, el director del nosocomio animal, Roberto Ernesto Pérez Montiel, explicó que el área cuenta con un laboratorio de análisis clínicos, dos consultorios equipados, imagenología, hospitalización infecciosa, 2 quirófanos, hospitalización no infecciosa, preparación quirúrgica, área de recuperación y oficina de personal de guardia, de tal forma que está constituido para ofrecer una atención integral.

Este hospital proporciona consultas generales, estudios de diagnóstico, laboratorio, ultrasonido, esterilización, cirugías, profilaxis dentales y hospitalización, en caso de ser requerida a pequeñas especies domésticas, en su mayoría mascotas como perro y gatos. Los servicios se encuentran disponibles de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de lunes a viernes, solo cubriendo una mínima cuota de recuperación.

 

Scroll al inicio