Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Denuncian al director general del IEBO de cambiar a directores a diestra y siniestra

OAXACA, OAX., agosto 20.- Estudiantes y padres de familia del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), se plantaron a las afueras de las instalaciones ubicadas en la colonia Reforma, para exigir que cese la presión por parte del director general, Fernando de Jesús Martínez Acevedo sobre la directora del plantel de San Felipe Tejalapam, Amelia Gallardo Ruíz a quien pretende remover de su cargo.

Por lo que desde la mañana de este lunes, unos 100 pobladores entre alumnos, padres de familia y autoridades acompañaron a Gallardo Ruíz a manifestarse y le pudiera explicar Martínez Acevedo los motivos de su cambio, aunado al respaldo que tiene con directores de otros planteles.

En entrevista, la profesora dijo que el aviso del cambio se lo hicieron saber el 4 y 5 de julio en que de manera drástica se le informó a través del Jefe de Operación Educativo, Idelfonso Saúl Alcántara González, lo que motivó la inconformidad de los alumnos y padres de familia.

Insistieron el 3 de agosto, “tienes que cambiarte de plantel” pero no le dieron a conocer ningún argumento para el cambio, por lo que desde esa fecha ha existido silencio en donde sólo le recuerdan que su cambio ya está.

Lo grave, dijo Gallardo es que el director general, no ha hecho nada por el plantel de San Felipe Tejalapam, en donde urge la gestión del laboratorio, que se preocupe en elevar la calidad educativa, consolidar el trabajo que emprendimos desde septiembre del 2010 y que a la fecha queremos demostrar que pudimos hacerlo.

La manifestación se dio con la pega de consignas en las oficinas que abarcan hasta la calle de Violetas, en donde se apostaron los pobladores de la comunidad que llegaron en dos camiones de transporte público.

El apoyo de los demás directores se ha dado con Amelia Gallardo porque si logran cambiarla, van a cambiar a los demás como piezas de ajedrez, “no es con imposiciones ni con caprichos como deben cambiar al personal”, dijo.

Lo que debe pensar el director general es que necesitamos más personal y nosotros hemos dado a conocer varias observaciones de cómo mejorar el trabajo, sin embargo, eso lo sabe el director y no lo aplica para aumentar a los asesores, pues en el caso del IEBO de San Felipe Tejalapam son 107 estudiantes, cinco grupos y seis asesores que dan entre seis y ocho asignaturas.

El IEBO es una institución que es del gobierno del Estado, quien les paga a directores y asesores, por lo que también están pidiendo que se libere la carga de trabajo, para obtener mejores resultados, “urge que la Federación voltee a ver al IEBO y se entere que diario se trabaja y pero no tenemos recurso federal para lograr mejores resultados”.

Lo que pedimos es un poco de sensibilidad por parte de los responsables de la institución, somos trabajadores de confianza que no nos pueden dar un trato como objeto o piezas de ajedrez, por eso queremos que se nos tome en cuenta, concluyó.

 

Scroll al inicio