Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Violento operativo en bares y casas de citas en la capital oaxaqueña

OAXACA, OAX., agosto 20.- Dos mil pesos en efectivo, dos relojes Cartier, una caja fuerte entre otros, fue el robo del operativo violento que realizaron elementos estatales y federales a diversas casas de cita, situadas en el centro de la ciudad de Oaxaca, y una serie de amenazas con “sembrarles algo” en caso de denunciar los hechos o como le dijeron a un periodista “no nos tomen fotos o te vamos a levantar”.

En los operativos realizados no encontraron lo que supuestamente andaban buscando armas de fuego, drogas o menores de edad prostituyéndose y como venganza se llevaron los documentos oficiales de permisos y de las propiedades.

La denuncia fue interpuesta por los propietarios de las casas de cita a organismos de derechos humanos, tras denunciar que el pasado viernes los elementos cubiertos del rostro con pasamontañas llegaron al bar Baraimas y a la casas de citas Foco Rojo ubicadas al sur de la ciudad de Oaxaca, en donde derribaron las puertas y rompieron ventanas.

A varios trabajadores y empleadas de esos lugares los investigaron y fueron ocho horas lo que duró el operativo, en donde también amenazaron a reporteros de diversos medios de comunicación a quienes no los dejaron hacer su trabajo amenazándolos “mejor váyanse si no los vamos a levantar”.

Los propietarios dijeron que a la cabeza del operativo venía el Comisionado de la Policía Estatal, César Alfaro y el delegado de la PGR en Oaxaca, quienes jamás presentaron una orden de cateo o un permiso, sin embargo, al término del operativo les dijeron “por ser buenas gentes no les sembramos algo”.

Al no encontrar nada no clausuraron, pero sí se robaron los policías 200 mil pesos, dos relojes Cartier, una caja fuerte y documentos originales de los permisos para tener sexo servidoras, por lo que ahora piden a las autoridades que se investigue a los elementos que hurtaron los lugares y que amenazaron a propietarios así como a periodistas.

En el operativo que tuvo una duración de ocho horas, fueron revisados los permisos tanto de los lugares como de las sexo servidoras quienes contaban con su documentación y exámenes de salud en regla.

 

Scroll al inicio