Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Disputas en Movimiento Ciudadano por espacios para proceso electoral 2013

OAXACA, OAX., agosto 20.- De cara al proceso electoral del 2013, seguidores de la diputada local del Movimiento Ciudadano, Margarita García y el Secretario de Acuerdos de ese instituto político, David Concha Suárez, iniciaron una embestida contra el dirigente del MC, Saúl Díaz Bautista, a quien lo acusan de malversación de prerrogativas y daño al patrimonio de ese partido.

Como parte de sus medidas de presión, desde el pasado sábado, el pequeño grupo de inconformes, tomaron la sede del MC, argumentando que están cansados “de las tropelías de Saúl Rubén Díaz Bautista y sus secuaces”.

Karina Piche Ruiz, porta voz de los inconformes, acusó sin más pruebas que su dicho, que de manera autoritaria Saúl Díaz Bautista, trata de saquear ese instituto político, llevándose mobiliario y computadoras sin dar aviso a ningún órgano directivo.

Y frente a la actitud tibia y omisa de los dirigentes nacionales por atender el conflicto interno, argumentó que optaron por tomar las instalaciones del partido hasta que les hagan caso a sus reclamos, entre estos exigen transparencia y rendición de cuentas.

En tanto, el ex priista, Concha Suarez, denunció que Díaz Bautista, ha tratado de hacerlo renunciar del cargo de Secretario de Acuerdo.

Aseguró que el saqueo de las pertenencias del partido y la falta de rendición de cuentas es lo que provoco el enojo de militantes y simpatizantes, que optaron por hacer valer su calidad de verdaderos dueños del partido.

Además de la toma de la sede del Partido, exigen la salida de Díaz Bautista, porque aseguran que a más de un año de estar al frente de ese instituto político, no ha rendido cuentas y viola reiteradamente los estatutos de este instituto político.

A lo largo del predio del edificio del MC, se pueden observar mantas que exigen auditoría y la salida inmediata de Díaz Bautista.

En tanto, el representante del MC, ante el IFE, Ricardo Coronado Sangines, atribuyó la toma a fines electorales y la búsqueda de espacios para la jornada electoral local del 2013.

El también concejal citadino, fue más allá, al señalar que la toma va en dos vías: por un lado Margarita García, “busca con la presión y sus tradicionales estrategias”, hacerse de espacios para las elecciones del 2013.

Mientras que Concha Suárez, “obedeciendo a intereses del PRI y su jefe político, Jorge Franco Vargas”, busca además de espacios, reventar una posible colación con el PAN, PRD y PT”.

Coronado Sangines, lamentó que la toma de la sede el MC, sólo signifique chantajes y presiones electoreras.

De la toma, Díaz Bautista insistió en acusar a García García y Concha Suárez, como los autores, cuya acción obedece a fines electorales, para lograr espacios para las elecciones locales del 2013.

De paso calificó la toma como un acto vandálico con objetivos poco claros.

“Estoy enterado que la diputada Margarita García García y David Concha Suárez, impulsan esa acción”, dijo y los llamó a instalar una mesa de diálogo para lograr la inclusión y los acuerdos.

Díaz Bautista consideró desafortunada la toma de las instalaciones. No había motivo para actuar así, porque somos integrantes de un partido serio que en la elección federal ganó más de 82 mil votos.

 

Scroll al inicio