Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Único problema con la 22 es en un jardín de niños de Huatulco, afirma líder de la 59

OAXACA, OAX., agosto 29.- El secretario general de la Sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría Morales manifestó que la única escuela en donde existen inconformidades con la otra sección magisterial se vive en la agencia municipal de Santa Cruz Huatulco, en donde los padres de familia no han podido definir sobre quienes les van a dar clases a sus hijos en el Centro Preescolar “Octavio Paz”.

En entrevista, Echeverría Morales desmintió que existan conflictos en escuelas o que se esté buscando la desaparición de los módulos educativos, pues en el caso de Xitla Miahuatlán desde mayo pasado, se entendió que la escuela tendría presencia de maestros de la 22, y se determinó por parte de sus compañeros mantenerse al margen.

Sin embargo, en el caso del Centro Preescolar “Octavio Paz”, en donde han intervenido funcionarios del IEEPO y las partes en conflicto, las negociaciones se han suspendido en diversas ocasiones como ocurrió el fin de semana.

El conflicto se encasilló, dijo, porque de acuerdo a los informes de sus representados las pláticas son para que se instale una plantilla de maestros de la 22, cuando durante varios años los de la 59 han mantenido una constante relación con los padres de familia.

La decisión de los padres de familia se encasillo porque no están de acuerdo en que el IEEPO ponga una plantilla de maestros de la sección 22, por eso se determinó que mejor se pase a otro nivel de negociaciones con órganos que tengan capacidad de resolver en la cual participen los padres de familia y las autoridades educativas, dijo.

“Como lo hemos venido diciendo, que sean los padres de familia quienes tomen sus propias decisiones y definan lo mejor que quieren para sus hijos”, dijo el entrevistado.

Se recuerda que varias personas tomaron por asalto las instalaciones del Kínder Octavio Paz al romper chapas y candados del centro escolar, por eso dijo el entrevistado, “nosotros acordamos con los padres de familia que sean ellos quienes decidan, que sean los pueblos quienes decidan con mucho respeto sobre la línea de trabajo educativo que deben recibir sus hijos”.

Indicó que en ese jardín de niños es el único lugar en donde existen problemas, concluyó.

 

Scroll al inicio