Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Deja 20 detenidos enfrentamiento entre transportistas; disputan trabajos de Sam´s

ISTMO, Oaxaca., septiembre 19.- Más de 20 detenidos por la policía estatal dejó un enfrentamiento esta mañana entre camioneros de la CTM y el Sindicato de Asfalto que se disputan los trabajos para la empresa Sam’s Club que se encuentra en construcción en el puerto de Salina Cruz.

De acuerdo a los reportes policiacos, los hechos se registraron esta mañana cuando los seguidores de Hipólito Rojas y José Diódoro Carrán, dirigentes del Sindicato de la CTM en el puerto de Salina Cruz, llegaron con sus unidades de motor sobre la carretera transístmica 185 para retirar a un grupo de transportistas que desde el sábado mantienen cerradas las oficinas, y que pertenecen al Sindicato de Asfalto con registro 42 que encabeza Abigail Ríos.

Se generó un zipi zape entre ambos grupos mientras que Abigail Ríos solicitaba el apoyo de simpatizantes en Juchitán de Zaragoza y Ciudad Ixtepec, en tanto que unas 10 patrullas de la policía estatal llegaron y aplicaron el operativo policiaco, logrando la detención de más de 20 manifestantes.

Aproximadamente a las 11.25 horas, los manifestantes fueron contenidos por los policías al mando del oficial Gustavo Castellanos, quienes además revisaron una camioneta ford color rojo propiedad de Faustino Barba, en donde se precisaba que tenía ocultas armas de fuego, lo cual resultó falso.

El área fue desalojada y la policía se llevó a los separos por parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a Cristian Vargas, Vásquez, Oscar Villanueva, Hugo César Franco, Jorge Toledo, Pedro Garrido, Antonio Hernández Arango, José Juan Villalobos.

También Roberto Manuel Hernández, Raúl Vásquez, Jaime Mendoza Ramírez, Miguel Angel López García, Manuel Antonio Vargas, Fredy Lara Vásquez y Alejandro Sosa dirigente de la CNOP.

Por parte del Sindicato del Asfalto, Faustino Barba, Jesús Rodríguez y otra persona, además de que se retiraron los camiones de materiales que se encontraban bloqueando la carretera transístmica 185.

Por último, la policía estatal instaló un operativo en la cercanía con las obras en construcción de la empresa Sam’s Club para evitar cualquier otro incidente provocado por los grupos antagónicos.

 

septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio