Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Deja Calderón un país en estado de pánico: PRI; fortaleció la democracia: PAN

OAXACA, OAX., octubre 1.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa deja un país con una economía endeble y en un estado de pánico por el fracaso de sus políticas en esos rubros, aseguró el diputado presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Elías Cortés López.

En contra parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada del PAN, diputado Juan Mendoza Reyes, aseguró que el presidente Calderón deja un país administrado con responsabilidad, y entre los grandes aciertos resalta el fortalecimiento de la democracia, como lo prueban las últimas y trascendentes reformas constitucionales.

De acuerdo con Cortés López, la falta de contundencia en la estrategia de seguridad del Gobierno federal y el abandono a rubros como el empleo y el campo marcan el final de una administración que no logro consolidar un cambio benéfico para México.

Apuntó que Felipe Calderón entregará a Enrique Peña Nieto, presidente electo, una larga lista de pendientes críticos, porque el sexenio no alcanzó para darle a los mexicanos los elementos mínimos de estabilidad, economía y gobernabilidad.

Desde la óptica de Cortes López, Felipe Calderón deja un país no apto para la inversión productiva, y es que nadie puede invertir en un país inseguro, azotado por la zozobra, la violencia y la muerte.

Bajo esa perspectiva, Peña Nieto tendrá que continuar el combate a la delincuencia organizada, pero a partir de un nuevo replanteamiento desde el Congreso de la Unión, abundó el integrante de la LXI Legislatura de Oaxaca.

Al salir al paso de los señalamientos contra su jefe político, Mendoza Reyes, definió el sexenio de Calderón como un periodo de grandes resultados. “A partir de enero de 2007 se generaron dos millones 240 mil empleos nuevos registrados ante el IMSS, esto es el doble de lo generado en ese rubro en la administración foxista”, anotó.

Afirmó que el Gobierno de Calderón, ha sido el único en la historia nacional que ha encarado a la delincuencia organizada, al neutralizar a 22 de los 37 criminales más buscados, y los resultados son exitosos a merced de una suma valiente e inteligente de la Armada y Marina de México, apuntó.

No obstante, Cortés López, criticó la gobernabilidad vulnerada que deja Felipe Calderón, pues dijo que es un pendiente de grandes proporciones que será atendido por los nuevos legisladores federales y Peña Nieto, para traer paz y certidumbre para todos los mexicanos.

De acuerdo al priista, es incongruente que mientras Calderón presume indicadores macroeconómicos como el tener millonarias reservas monetarias en el Banco de México, el grueso de la población mexicana perdió su poder de compra porque su salario quedó pulverizado. Los productos de la canasta básica alcanzan precios prohibitivos y el caso del huevo es una prueba evidente, reforzó.

El legislador destacó que en el caso de Oaxaca, el Gobierno Federal dejó de lado la posibilidad de impulsar proyectos productivos para la reactivación y aprovechamiento de las ventajas competitivas del Istmo de Tehuantepec.

Ello, a pesar de que es la región que históricamente ha marcado el desarrollo económico de México, con excepción de los avances en materia de crecimiento en energía eólica, pues quedan pendientes las supercarreteras al Istmo y a la Costa Oaxaqueña.

 

Scroll al inicio