Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Continúa IEEA apoyando la educación de los oaxaqueños; entrega más certificados

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca., octubre 4.- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) continúa brindando servicios educativos en beneficio de la población oaxaqueña y en esta ocasión, 65 pobladores de este municipio conurbado recibieron sus certificados de estudios, al haber concluido su educación básica.

En el acto, el director del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz, refrendó el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo para otorgar a los oaxaqueños las herramientas necesarias para alcanzar su desarrollo. “Tenemos un gobernador que confía en que la educación es la puerta que nos abre los caminos para un mejor bienestar, tanto individual como colectivo”, indicó.

Señaló que mediante el Programa “Educación Capital, una mirada a la juventud”, más de mil 700 personas que viven en lugares urbanos ya concluyeron su educación básica que les permitirá aspirar a mejores condiciones de vida.

En nombre de la autoridad municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, la presidenta honoraria del DIF, Elim Antonio Aquino, reconoció la gran labor educativa que realiza el IEEA en todas las regiones del estado.

Finalmente, Gloria Bartolano Vásquez habló en representación de quienes cristalizaron sus esfuerzos con la obtención de su certificado y agradeció al personal del IEEA por la labor que desempeñan. “Un día tocaron a mi puerta y me brindaron esta segunda oportunidad para seguir superándome a través de la educación. Nunca es tarde para cumplir nuestros sueños”, dijo.

 

Scroll al inicio