Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Conoce José Soto Martínez pruebas en contra de Saúl Díaz Bautista

OAXACA, OAX., octubre 17.- El delegado especial del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), José Soto Martínez, sostuvo una reunión de trabajo con el grupo que acusa a Saúl Díaz Bautista en donde presentaron las pruebas en su contra.

El grupo encabezado por David Concha Suárez, secretario general de acuerdos del PMC, denunció la posible malversación de recursos de Díaz Bautista.

En la reunión con el diputado federal, estuvo presente Rubén Madrigal consejero político nacional y los representantes de al menos 30 municipios principalmente del Valle Central.

Durante la reunión entregaron un expediente de las acusaciones contra Díaz Bautista y Mario Mendoza Flores actual regidor del ayuntamiento capitalino por el desvió de recursos y la adquisición de bienes para favorecer a los regidores capitalinos.

En el caso de Mendoza Flores recibió neumáticos y boletos de avión a cambio de respaldar al grupo contrario, de igual forma externaron su posicionamiento político ante el conflicto existente.

Por su parte, Soto Martínez manifestó que fue designado por el Comité Nacional y mostró un documento de las amplias facultades que le confieren los estatutos para tomar decisiones, pidió prudencia a los manifestantes mientras revisaba los documentales.

A su vez, el delegado especial dará a conocer de los resultados de la revisión al presidente nacional sobre los acontecimientos.

Soto dijo que de su parte realiza un sondeo de opinión para ver como se ve el instituto ante la sociedad por los últimos sucesos, asimismo expresó que el confía en la capacidad de entendimiento entre los dirigentes y grupos en disputa.

Antepuso que la prioridad es pensar en los militantes y que habrá que decidir juntos que es lo que conviene al partido para su crecimiento.

Con respecto al proceso 2013 enfatizó que quien aspire a representar al PMC tendrá que demostrar trabajo, y reiteró que estará en comunicación permanente a fin de solucionar la problemática.

 

Scroll al inicio