Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Recibirá egresado de la UNSIS premio nacional por proyecto tecnológico

OAXACA, OAX., octubre 23.- La Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnologías de la Información A.C. (ANIEI) otorgará el Primer Lugar Nacional del Nivel Licenciatura en Informática, a Juan Manuel Ramírez Canseco, egresado de la Universidad de la Sierra Sur (UNSIS) del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca, con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz por el proyectode tesis elaborado y que se titula: “Mapas vectoriales en dispositivos móviles para localización de personas”.

El Comité Organizador del XXV Certamen Nacional de Tesis en Informática y Computación ANIEI 2012, le notificó a Ramírez Canseco la decisión del jurado, comunicándole que deberá exponer su trabajo el día 25 de octubre en las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Ciudad de México.

La premiación incluye la entrega de un Diploma y un estímulo económico, misma que tendrá lugar el 26 de octubre en la ceremonia de clausura del XXV Congreso Nacional y XI Congreso Internacional de Informática y Computación 2012.

La tesis del profesionista fue dirigida por la maestra Lirio Ruiz Guerra, investigadora de la Universidad de la Sierra Sur. El examen profesional lo expuso oralmente Canseco Ramírez ante el jurado el pasado 24 de febrero y le fue otorgado el título de licenciado en Informática.

Dicha carrera obtuvo el Nivel Uno ante el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), así como el testimonio del Centro Nacional para la Evaluación Superior (CENEVAL) por haber obtenido el tercer lugar en las evaluaciones a sus egresados.

De este modo, el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca ratifica el importante desempeño en las carreras impartidas en las Universidades que lo integran, con mención especial para la que se ubica en la Sierra Sur.

 

Scroll al inicio